CEO’s, las mejores decisiones se basan en datos

0

Como CEO usted está lleno de preocupaciones y ocupaciones, sin embargo una de las situaciones que a todas las empresas les quita el sueño es la gestión adecuada en su cadena de suministro.

¿Y es que acaso sí llevamos eficientemente la planificación, organización y control de cada una de las actividades durante las etapas de la cadena de suministro?

Hoy muchos CEO’s se han percatado de que la cadena de suministro y su gestión conlleva mayor costo que la ganancia percé, todo con el objetivo de hacer clientes felices. Pero una gestión adecuada y óptima no debe estar peleada con el retorno de inversión y ganancia, y por supuesto con la satisfacción total de los consumidores.

De acuerdo con el último informe de McKinsey, Excelence in Supply Chain Management, la cadena de suministro es la responsable de satisfacer o decepcionar a los clientes, porque esto va más lejos de la logística: se trata de una serie de estrategias articuladas basadas en análisis de datos que responden a la eficiencia en el desarrollo del proceso.

Y es precisamente lo que empresas exitosas en este rubro han hecho, un ejemplo es Amazon, que ha logrado llevar una cadena de suministro eficaz gracias al análisis de datos y componentes, estar en sintonía con esto implica cliente satisfecho y bajos costes en el proceso.

Cada día las redes de distribución y producción son más grandes y complejas, su funcionamiento eficaz es vital para su rentabilidad, además los riesgos han aumentado; por ello es importante contar con mecanismos de protección y análisis para tomar las decisiones adecuadas en el momento que los datos determinen. De eso depende la mejoría en la gestión y administración de los negocios.

La Guía del Consultor publica las recomendaciones que McKinsey hace para la optimización de este proceso:

Diferencie las estrategias de la cadena de suministro de las estrategias corporativas: una determinación precisa entre ambos conllevará a crear nuevas formas de comercialización y satisfacción del cliente a bajo costo.

Cree una organización moderna con una cadena end-to-end: la organización y visibilidad durante todo el proceso es vital, en este sentido las empresas deben optimizar el cruce de información y tener fuertes capacidades analíticas para determinar la colaboración y la toma de decisiones.

Estándares de desempeño establecidos para toda la organización: establezca métricas y análisis estándares que sean de verdadera utilidad en el proceso de gestión empresarial y en la cadena de suministro, si hay número que no son útiles, no dude en eliminarlos.

Fuente:

LaGuíadelConsultorUPCT

Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Comments are closed.

Back to Top