Análisis de la audiencia en tiempo real

0

Sin duda brindar respuesta casi instantánea hacia el cliente genera satisfacción, credibilidad y confianza. En comunidades donde los usuarios pasan gran parte de sus días conectados, las empresas se convencen más  que responder a las necesidades del cliente en lapsos de tiempo muy cortos es una obligación, y responder de manera instantánea es un acierto.

La forma de hacerlo es haciendo análisis de datos en tiempo real. Actualmente la industria en telecomunicaciones atiende a sus clientes a través de multiplataformas que nutren de información valiosa a las empresas. La evolución tecnológica ha conseguido que la inteligencia para generar contenido provenga de la misma audiencia, con la información proveniente de múltiples lugares la creación de  estrategias de marketing, programación, operación y publicidad, marcará una diferencia competitiva para las organizaciones.

 ¿Cómo funciona?

Con ayuda de soluciones especializadas en el análisis de datos las operadoras pueden cruzar los datos lineales de sus clientes con los datos que provienen de los medios digitales. La inteligencia generada por la audiencia surge de la minería de datos, la predicción y optimización de los datos reales de la audiencia, lo que permite obtener información más completa y precisa para nutrir las estrategias publicitarias, mediante la aplicación de técnicas de segmentación

Soluciones como las que ofrece SAS permiten obtener el valor de los datos, visualizarlos y presentarlos en detallados informes que son generados a través de la inteligencia de la audiencia extraída de web, móvil y líneas directas como atención en tiendas o llamadas telefónicas.

La incorporación de análisis avanzados como el modelado predictivo ayudará a las empresas a identificar clientes y cómo debe ser la comunicación con él, el tipo de publicidad, el momento indicado y las características de las ofertas que podrían interesarle, para mostrarle ofertas relevantes y contenido adecuado al mismo tiempo que se optimizan los recursos, a través del análisis de las interacciones, el presupuesto y la capacidad. El éxito detrás de YouTube o Netflix se gesta en la capacidad de proporcionar recomendaciones precisas, específicas para cada cliente, según su comportamiento, perfil e interacción. La implementación de analítica avanzada personaliza a través de patrones el motor de recomendación.

El análisis de datos, la creación de modelos predictivos se han convertido no sólo en una tendencia para las industrias en telecomunicaciones sino en una necesidad permanente para poder ofrecer una diferencia competitiva.

Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Comments are closed.

Back to Top