Conozca la primera promoción de científicos de datos en Colombia

1
Primeros cientificos de datos SAS

Graduados del Primer Programa de Científico de datos impartido por SAS Colombia y La Universidad Javeriana.

“Científico de datos es perfil que implica un reto definir. Para un científico de datos la información es mucho más fácil de analizar, visualizar y contar una historia convincente con ella.” Esta es la opinión de Patrick Hall, Senior Machine Learning Scientist en SAS, quien fue la persona número 11 en todo el mundo en convertirse en científico de datos certificado de Cloudera.

Así como Hall, quien actualmente diseña nuevas tecnologías de minería de datos y aprendizaje automático para SAS, ahora hay un grupo de nuevos científicos de datos en Colombia y América Latina. El primer Diplomado de Científico de datos “Conocimientos y habilidades para un entorno de negocios” creado por SAS Colombia y Ecuador en alianza con la Universidad Javeriana, ya tuvo recientemente su primera promoción en la que nueve estudiantes de distintos campos como Administración de Empresas, Estadística, Matemáticas, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Economía y Marketing adquirieron destrezas en las herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno de Big Data que surge hoy en día, y contribuir en el proceso de toma de decisiones de manera efectiva dentro de sus compañías.

Algunas de las opiniones de los graduados destacan que obtuvieron un overview necesario para su desempeño con técnicas de manejo de datos. Dentro de los temas relevantes también resaltó Machine Learning, un método de análisis de datos que automatiza la construcción del modelo analítico y permite hacer predicciones de alto valor que pueden llevar a tomar decisiones y acciones inteligentes en tiempo real sin intervención humana.
Por otro lado, Jorge Luis Sánchez, Decano de la Facultad de Ingeniería de La Universidad Javeriana concluyó con la necesidad de que los países sigan formando profesionales en Big Data y Analítica que sean capaces de afrontar los retos de negocios y gestionar la información para crear conocimiento.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. El primer Diplomado de Científico de datos "Conocimientos y habilidades para un entorno de negocios" creado en alianza con la Universidad Javeriana, ya tuvo recientemente su primera promoción en la que nueve estudiantes de distintos campos como Administración de Empresas, Estadística, Matemáticas, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Economía y Marketing ahora cuentan con las herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno de Big Data que surge hoy en día, así como contribuir en el proceso de toma de decisiones de manera más efectiva dentro de sus compañías. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

1 Comment

Leave A Reply

Back to Top