La Salud Universal y Efectiva inicia con una inteligente estructuración de datos

0

Parte de la Estrategia Digital Nacional (EDN) es implementar una Salud Universal y Efectiva que optimice los servicios de salud para los mexicanos. A través del uso de las TIC, el gobierno busca aumentar la cobertura de los servicios, así como mejorar la accesibilidad y las infraestructuras.

Como objetivos secundarios de este rubro de la EDN se plantea:

  • Incorporar el uso de las TIC para facilitar la convergencia de los sistemas de salud y aumentar la cobertura de los servicios de salud.
  • Establecer la personalidad única en salud a través del padrón general de salud.
  • Implementar el expediente clínico electrónico (ECE), el certificado electrónico de nacimiento (CeN) y la cartilla electrónica de vacunación (CeV).
  • Implementar Sistemas de Información de Registro Electrónico para la salud
  • Instrumentar mecanismos de Telesalud y Telemedicina.

Llevar a cabo estos objetivos, requiere a las instituciones del sector salud captar toda la información posible de los ciudadanos, estructurarla y unificarla en un padrón general que brinde a los mexicanos efectividad y accesibilidad en cuestiones de salud.

En los próximos cinco años el sector salud tiene un gran compromiso con la ciudadanía, fomentar la adopción y la innovación de nuevas tecnologías y de soluciones analíticas es el primer paso para mejorar la calidad del sector salud en México.

Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para SAS México. Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en nuestro país. Con casi 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Leave A Reply

Back to Top