Cuatro cosas que usted debe saber acerca del nuevo nivel de la analítica

1

Analítica en el siguiente nivel

La analítica de negocios se ha convertido en la solución ideal para empresas de los diversos sectores económicos, sin embargo, ha llegado el momento de que los países se apropien y lleven a cabo nuevos planes de profundización, especialización y educación en este campo.

Ya no basta con saber que las soluciones de Business Analytics son la evolución del denominado Business Intelligence. Aunque esto ha sido un avance significativo para que organizaciones de todo el mundo hayan logrado integrar, clasificar y analizar la información con el fin de generar conocimiento de valor, es hora de saltar a un siguiente nivel.

Aunque hay unos sectores más avanzados que otros, cada día nos damos cuenta que más empresas están adoptando la analítica en su cotidianidad. Ya no se trata de un área de negocios o de una persona, sino de estructuras analíticas que les ayudan a las organizaciones a visualizar y explorar todos los datos (a través de soluciones como Visual Analytics), incluso los que provienen de fuentes como Facebook, Twitter o demás redes sociales, permitiéndoles crear estrategias de omnicanalidad para llegar de mejor forma a sus clientes y así potenciar sus negocios.

Debido a esto, surgen una serie de acciones en las cuales los países pueden ir avanzando con el fin de consolidar sus estrategias y prepararse para la inmediata evolución de la analítica. Aquí las más significativas:

1. Alianzas: en el 2015, países como Colombia ya están llevando a cabo planes de profundización de la analítica y tienen entre sus retos seguir aportando al desarrollo nacional mediante el apoyo a entidades como el Ministerio TIC y asociaciones que buscan fortalecer el uso de la tecnología en las empresas para hacerlas más competitivas ante los diferentes mercados.

2. Educación: uno de los temas cruciales para ver con detenimiento es la formación. Para seguir con el ejemplo de Colombia, una de las propuestas de empresas como SAS Colombia, que además está preparada para aportar en este campo, es trabajar conjuntamente con instituciones de educación superior para la creación del primer programa de científicos de datos en el país. Recordemos que ser científico de datos es visto en la actualidad como la profesión más sexy del Siglo XXI y para que un país sea competitivo tiene que potenciar este tipo de profesionales. Lea aquí El científico de datos es la carrera del futuro

3. Nuevas soluciones: una de las novedades a las que podrán acceder las organizaciones a partir de este año es el análisis estadístico, que complementa las soluciones como Visual Analytics y permite a los directores de compañías obtener respuestas más precisas y crear modelos predictivos mucho más rápidos.

4. Adopción de la nube: la analítica en la nube y la visualización de datos le han permitido a Colombia alcanzar ingresos récord durante el año que pasó. SAS Colombia generó $3.09 mil millones de dólares (5.1 más que en el 2013), completando el 39º año consecutivo de crecimiento de ingresos.

Debido a este panorama, es necesario que los países y las empresas tomen acciones inmediatas y entiendan que el siguiente nivel de la analítica es lo que les va a permitir un crecimiento competitivo y dirigirse asertivamente hacia sus objetivos. Descubra de qué manera, empresas como SAS le pueden guiar por el camino correcto.

Share

About Author

SAS Colombia

1 Comment

  1. Pingback: Payday loans

Leave A Reply

Back to Top