Seis tendencias que se imponen con la analítica de las cosas

0

analítica de las cosas

¿Ha oído el viejo dicho, "sus ojos son más grandes que su estómago"? Esta es otra forma de decir que su apetito puede causar que usted llene su plato con más comida de la que en realidad puede comer.

Actualmente, eso es lo que ha pasado con la combinación de la analítica y el Internet de las cosas, al punto de verse como un peligro aparente. Hemos llegado al momento en el que el esta tendencia se está convirtiendo en una  realidad del día a día y si pudiéramos captar todo su sentido, podríamos hacer cosas inimaginables.

Por su parte, las capacidades analíticas son lo suficientemente fuertes como para asumir este reto, pero aún hay mucho desconocimiento acerca del tema. El hecho de lograr un mayor nivel de integración entre los sistemas de análisis y las aplicaciones de la industria y de consumo, podría ayudar a que estos conocimientos estén al alcance de todos.

El Internet de las cosas genera grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados, lo cual requiere una nueva clase de analítica para descubrir y capturar su verdadero valor. En manos de analistas talentosos, estos datos pueden generar productividad, mejoras, descubrir riesgos operacionales, anomalías, eliminar los ciclos de back-office, e incluso conducir a unos protocolos de seguridad mejorados.

Lea aquí Lo que usted debería saber sobre el Internet de Las Cosas.

El creciente uso de sensores no se limita a equipos industriales y sistemas tan complejos. El Internet de las Las cosas incluye también elementos portables, que van desde gafas, relojes, zapatos inteligentes y más dispositivos que proporcionan entretenimiento, vigilancia de la salud, y en general, comodidad para la vida cotidiana del consumidor. Es por eso, que las herramientas de analítica están encontrando su camino hacia el Internet de Las Cosas, pero la integración de sistemas se está quedando atrás; así surgen conceptos como la analítica de las cosas.

Según el Estudio Tendencias de Analítica de 2015 hecho por Deloitte, la seguridad de los datos es uno de los temas más preocupantes en la actualidad y hay pocas razones para creer que en el 2015 mejorará. Es por eso que los líderes de negocios y tecnología están uniendo sus esfuerzos para encontrar soluciones y la analítica se empieza a posicionar como  un aspecto clave que podría evitarlos. Así mismo, surgen otra serie de tendencias gracias a esa evolución. A continuación presentamos las más destacadas:

  • La monetización como rutina empresarial puede hacer que sus datos generen ganancias financieras.

  • La convergencia entre las máquinas y la inteligencia humana están alterando la forma tradicional en la que las personas toman decisiones.

  • Las soluciones de código abierto como Hadoop están encontrando su camino en las empresas convirtiéndose en las fuentes principales para el almacenamiento de datos.

  • Los líderes de las empresas se están dando cuenta de que la analítica ayuda a reducir impuestos y a comprender las implicaciones financieras de las decisiones fiscales que toman.

  • Muchas universidades están trabajando para formar a los profesionales que el mercado de datos necesita hoy en día: los científicos de datos.

  • El negocio de datos ha crecido exponencialmente gracias a las capacidades analíticas.

Y usted ¿Está preparado para asumir estos retos? La analítica de las cosas no es el futuro, está pasando ahora. Conozca todas las posibilidades que le brindan las soluciones analíticas aquí.

Share

About Author

SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top