Tres tips para innovar con Big Data

5

innovación big data

No es un secreto que las empresas están aplicando cada vez más soluciones de Big Data para tomar las decisiones de negocio adecuadas. Sin embargo, corren el riesgo de caer en prácticas monótonas por desconocimiento y por no atreverse a usar nuevas estrategias que, en muchos casos, podrían evitarles riesgos con sus clientes.

Una encuesta reciente realizada por SAS, que pone como ejemplo a las empresas de seguros, destaca que existen muchas fuentes de datos aún sin explorar. Por ejemplo a finales del 2016, el 25% de las aseguradoras de vida tendrán que recurrir a los datos de los dispositivos portátiles para mantenerse informadas de toda su operación de suscripciones. Por su parte, las aseguradoras de inmuebles, propiedades y contra accidentes tendrán que adoptar los medios sociales como una nueva fuente de datos para comprender mejor las tendencias y los patrones de comportamiento de los usuarios en sus esfuerzos de adquisición de clientes.

Como generalmente es más fácil decir que hacer, creemos que para que las empresas logren innovar realmente en la gestión grandes volúmenes de datos, es necesario que apliquen los siguientes tres consejos:

  1. Haga preguntas más relevantes y audaces: Reconocer los tipos de problemas empresariales diferenciará su empresa de las demás. No es necesario que usted sea experto en tecnología, pero sí requiere de creatividad y de tener un pensamiento fuera de todos los paradigmas. Piense en esto: ¿Sería capaz de encontrar oportunidades de nuevos productos o servicios a partir de los mensajes, tweets, gustos y cosas favoritas de los usuarios?

  2. Preste atención al talento: Se necesita una combinación de expertos en negocios y tecnología para entender el “dónde y el cómo” puede ser aplicado el Big Data. Aunque es verdad que los especialistas en analítica y los científicos de datos forman la columna vertebral del equipo, esto no es suficiente. Las empresas necesitan visionarios, grandes pensadores y expertos en las áreas clave del negocio para responder a los retos del "what if" o qué pasaría sí.

  3. Dé una mirada diferente a la tecnología: Cosas como soluciones que requieren años para desarrollarse, gestión de silos especiales de datos y tener un montón de consultores externos de TI, están quedando obsoletas y están siendo reemplazadas por el desarrollo de soluciones flexibles que permiten la experimentación. Las organizaciones necesitan darse cuenta de que pueden fallar y deben ser capaces de aprender de eso. Cuánto más rápido falle el experimento, más rápido se llega al éxito.

Por último, por si no se ha dado cuenta, su competencia está trabajando cada vez más con Big Data para buscar enfoques que cambian el juego de atraer y retener clientes y entender los riesgos constantes. Mientras que algunos enfoques como la telemática, están recibiendo mucha atención, hay otros que podrían superarlos si se ejecutan correctamente, con más rapidez y flexibilidad. No espere más y conozca aquí las soluciones empresariales para Big Data.

Share

About Author

SAS Colombia

5 Comments

  1. rumbo a la implementación de recursos y adecuación diferencial de terreno para la debida implementación de los recursos tecnológicos para un mejoramiento mutuo de la infraestructura tecnológica en pos del desarrollo y la realización de proyectos que deben llevar análisis cuantitativo y cualitativo debido al punto (diferencial) lleva realización de proyectos sociales asiendo énfasis en crear impacto a viabilidad con intención de fomentar el desarrollo gracias.

  2. el ponto de vista a implementar desde la revolución industrial y ahora poder disfrutar de los recursos de la revolución digital en beneficio de la sociedad a nivel mundial nos crea un campo abierto para la toma de dicciones para la realización de proyectos tecnológicos para conceptualizar pontos de adecuación de recursos extender distintos criterios rumbo al adjetivo puesto en marcha.

  3. Pingback: Tres maneras en que el gobierno de datos le ayuda a la seguridad de su empresa - SAS Colombia

  4. Pingback: Aquí le decimos porqué la Casa Blanca le apostó al big data con un científico de datos - SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top