¿Pensando en implementar una estrategia de marketing móvil?

0

marketing móvil

Probablemente usted recuerde la entrada masiva de los smartphones con pantalla táctil al mercado en el año 2006. En ese entonces, aún la conversación sobre transacciones móviles se daba entre unos pocos. Las actividades que están ahora firmemente arraigadas a nuestra vida presente, tal vez eran sólo ciencia ficción.

Ahora, los teléfonos inteligentes y las tabletas no sólo están en nuestra vida, sino que son universales. Podemos comprar ropa, comida, pagar estadías en hoteles y acceder a cualquier servicio que podamos imaginarnos desde cualquier parte del planeta. Más allá de eso, este conjunto de actividades se ha llevado a otro nivel: El internet de las cosas y lo que vendrá después…

Ahora nos podemos plantear la siguiente pregunta: ¿Cómo esta evolución en las transacciones beneficia a los marketeros? El acelerado avance de la tecnología, se combina con una caída de los costos de almacenamiento digital, lo cual facilita la recolección de enormes cantidades de datos de los clientes y conlleva a la adopción de software de analítica para tomar decisiones mejores y más informadas.

Recientemente, Brian Vellmure, de Initium LLC/Innovantage y John Balla de SAS, discutieron sobre algunas tendencias de la adopción móvil y cómo afecta la participación y el comportamiento de los usuarios en el mercado. Una de sus conclusiones es que no se trata sólamente de lo “móvil”, se trata de la gente y de lo que usted como marca puede hacer para satisfacer sus necesidades.

Así mismo, propusieron algunas preguntas que son clave hacerse a la hora de emprender una estrategia de marketing móvil.

  • ¿Quiénes son mis clientes?

  • ¿Qué quiero lograr con ellos?

  • ¿Cuáles son los puntos de contacto con ellos?

  • ¿Qué papel juega la interacción móvil en la experiencia de ellos?

  • ¿Cómo el uso del móvil evolucionará la relación con mis clientes?

  • ¿Cómo son los usuarios de móvil? ¿Qué características tienen?

  • ¿Es posible predecir lo que querrán mis clientes actuales y potenciales a través de móvil?

Luego de hacerse estas preguntas, el camino sigue. ¿Si todo esto ha pasado en tan sólo un par de años, qué pasará en los próximos cinco o diez? Nuestro trabajo como marketeros es crear valor para las marcas día trás día.

Conozca todo sobre analítica de marketing aquí antes de implementar su estrategia de marketing móvil.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Comments are closed.

Back to Top