Aproveche la oportunidad de ser relevante con analítica de alto desempeño

1

analítica de alto desempeño

El costo de no ser relevante en el mercado puede ser la pérdida de un cliente. Los clientes esperan interacciones personalizadas y las organizaciones deben tener en cuenta que, factores como la calidad del producto, la facilidad y velocidad de adquisición, ya no son suficientes. Entonces, ¿cuál es el siguiente nivel?

Vivimos en un mundo en donde aumenta cada vez más nuestra huella digital, incluso cuando estamos sentados en la sala de nuestra casa viendo televisión y casi todo lo que hagamos desde que nos despertamos hasta que volvemos a poner la cabeza en la almohada, está creando un registro electrónico. Una llamada telefónica, una visita a una página web, un mensaje que enviemos a través de correo electrónico o SMS, un tweet que compartamos o una actualización en linkedIn y facebook, hace parte de esa huella. ¡No hay límite!

Debido a eso, las organizaciones continúan acumulando enormes cantidades de datos y por lo mismo, necesitan tecnología sofisticada para poder organizarla, analizarla y convertirla en información. Según una predicción de Gartner, los datos empresariales crecerán en un 800% en cinco años y el 80% de ellos seguirán siendo no estructurados. Esta tendencia incluye datos de grupos, comunidades y redes sociales externas al negocio. Esto genera un diluvio de datos.

Los datos no estructurados que se generan a partir de las interacciones con clientes si bien pueden abrumar a las empresas, también representan una enorme oportunidad. Basta con pensar en lo que estos datos podrían representar para la evaluación de riesgos, o en el entendimiento de cómo se comportan los clientes.

¿Cuál es la oportunidad del diluvio de datos?

La analítica de alto desempeño (High Performance Analytics HPA), proporciona las técnicas sofisticadas, necesarias para manejar el Big Data, revelando relaciones ocultas dentro de los datos no estructurados como los que se generan en las conversaciones de correo electrónico, redes sociales, call centers, documentos web, etc. HPA recorta el tiempo de análisis de días a horas, de minutos a segundos, incluso con millones de millones de datos.

Tener la capacidad de optimizar los precios de los productos o servicios más frecuentemente, responder a las condiciones y ser relevantes en el mercado, maximizar los ingresos ya no es un sueño. Hoy en día las organizaciones en todo el mundo están confiando en la analítica de alto desempeño para tomar más decisiones rápidas y precisas. ¡La oportunidad de usted también lo haga es ahora!

Recuerde que el costo de no ser relevante puede ser más alto de lo que usted piensa…. Pregunte por High Performance Analytics aquí.

Share

About Author

SAS Colombia

1 Comment

  1. Pingback: Payday loans

Back to Top