Todo lo que usted debe saber acerca de la gestión de datos

0

Data Management

La tendencia del big data hoy refleja una dura realidad: las compañías tienen grandes cantidades de datos, pero luchan por convertirlos en conocimiento y valor. Nuevas tecnologías permiten a las organizaciones alcanzar ese desafío.

La gestión de datos posibilita que las compañías, agencias gubernamentales y universidades puedan consolidar y transformar más fácilmente el almacenamiento de big data puro en información integrada y de calidad. Esto puede ayudar a reducir los tiempos de respuesta al cliente, y alcanzar los objetivos empresariales.

Para eso, este recurso proporciona patrones de acceso a datos, como calidad de la información, procesamiento de flujo de eventos, integración de datos y más. El reto es reunir esa información y convertirla en conocimiento en el momento oportuno, facilitando responder ante cualquier tipo de cambio en las demandas del consumidor o cambios en el mercado.

Específicamente, la necesidad tiene que ver con limpiar los datos en las grandes bases que hoy se generan y administran en las organizaciones, en procura de generar el menor movimiento posible de los mismos, lo cual reduce dramáticamente el tiempo necesario para transformar los datos brutos en información útil. Esto se traduce básicamente en mejores y más rápidas decisiones empresariales.

Así mismo, lo ideal es reducir la carga de trabajo de TI, y más importante, proporcionar datos de alta calidad para una variedad de usos comerciales posteriores. “La calidad de datos es fundamental para decisiones empresariales acertadas”.

Empresas como centrales eléctricas, que continuamente reúnen altos volúmenes de datos sobre el uso del cliente y de energía desde los medidores inteligentes, pueden usar los datos en tiempo real para anticipar y reaccionar ante aumentos repentinos en la demanda.

En conclusión, es necesario que los datos no vengan sólo en diversos tamaños, sino también de muchas fuentes, incluyendo la nube, transferencia de datos transaccionales, bases de datos on-premise, servidores, bases de datos en memoria y más. Independientemente del formato o fuente, con la gestión de datos usted puede organizar y limpiar los datos para crear una fuente consistente y válida para los sistemas operacionales e inteligencia empresarial y aplicaciones analíticas.

¿Quiere saber más sobre Gestión de datos? Conozca Data Management, pongase en contacto con nosotros aquí

 

 

Share

About Author

SAS Colombia

Comments are closed.

Back to Top