Economía Digital: nuevos mercados por explorar

0

La Economía Digital, uno de los pilares de la Estrategia  Digital Nacional (EDN), consiste estimular el aumento de la productividad y el desarrollo de nuevas empresas a través de la implementación de las tecnologías digitales, las cuales representan una inmensa área de oportunidad para consolidar la relación entre cliente y empresa.

Para concretar esta estrategia el plan de acción del gobierno consiste en crear nuevas políticas públicas orientadas a incentivar la oferta y la demanda de bienes y servicios digitales, además de la adopción de las TIC en los procesos económicos del país.

De acuerdo a la EDN un México con Economía Digital debe de:

  • Desarrollar el mercado de bienes y servicios digitales.
  • Potenciar el desarrollo del comercio electrónico.
  • Estimular la innovación de servicios digitales a través de la democratización del gasto público.
  • Asegurar la inclusión financiera mediante esquemas de banca móvil.

Con esta nueva economía, basada en el uso de la tecnología de internet y los teléfonos móviles, las empresas generan retos y si los saben enfrentar con inteligencia, oportunidades.

Es hora de explorar nuevos canales e innovar estrategias para ajustar los productos a las TIC. También es momento de analizar  las vías existentes para acercarse a los consumidores: dispositivos móviles, redes sociales, cloud computing y otras tecnologías.

Las empresas tienen el compromiso de adaptarse a la Economía Digital y aquellos que deseen ser líderes en el mercado deben de ser capaces de operar bajo nuevos supuestos y  sobre todo estar dispuestos a explorar nuevos enfoques, implementar una herramienta de Inteligencia de Clientes, es el primer paso para ajustar las empresas a la Economía Digital.

Tags Big Data
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para SAS México. Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en nuestro país. Con casi 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Leave A Reply

Back to Top