Economía Digital: nuevos mercados por explorar

0

La Economía Digital, uno de los pilares de la Estrategia  Digital Nacional (EDN), consiste estimular el aumento de la productividad y el desarrollo de nuevas empresas a través de la implementación de las tecnologías digitales, las cuales representan una inmensa área de oportunidad para consolidar la relación entre cliente y empresa.

Para concretar esta estrategia el plan de acción del gobierno consiste en crear nuevas políticas públicas orientadas a incentivar la oferta y la demanda de bienes y servicios digitales, además de la adopción de las TIC en los procesos económicos del país.

De acuerdo a la EDN un México con Economía Digital debe de:

  • Desarrollar el mercado de bienes y servicios digitales.
  • Potenciar el desarrollo del comercio electrónico.
  • Estimular la innovación de servicios digitales a través de la democratización del gasto público.
  • Asegurar la inclusión financiera mediante esquemas de banca móvil.

Con esta nueva economía, basada en el uso de la tecnología de internet y los teléfonos móviles, las empresas generan retos y si los saben enfrentar con inteligencia, oportunidades.

Es hora de explorar nuevos canales e innovar estrategias para ajustar los productos a las TIC. También es momento de analizar  las vías existentes para acercarse a los consumidores: dispositivos móviles, redes sociales, cloud computing y otras tecnologías.

Las empresas tienen el compromiso de adaptarse a la Economía Digital y aquellos que deseen ser líderes en el mercado deben de ser capaces de operar bajo nuevos supuestos y  sobre todo estar dispuestos a explorar nuevos enfoques, implementar una herramienta de Inteligencia de Clientes, es el primer paso para ajustar las empresas a la Economía Digital.

Tags Big Data
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Comments are closed.

Back to Top