Mujeres que inspiran en tiempos de la Inteligencia Artificial Generativa

0

Consultoras como McKinsey calculan que IAG podría agregar entre 2.6 y 4.4 billones de dólares a la economía global, mientras que IDC señala que es tal la acogida de este tipo de soluciones que el gasto de las empresas por ellas ya se acercó a los 20 mil millones de dólares en 2023, con un incremento calculado del 100 por ciento para el 2024 y una explosión esperada para los próximos años hasta superar los 150 mil millones en el 2027.

Con miras al futuro inmediato, el potencial de la IA Generativa es nada menos que revolucionario. Con su capacidad de sintetizar contenidos, diseños y soluciones, ha cambiado y cambiará las reglas del juego de varios de los principales sectores económicos en el mundo en el futuro inmediato.

Y, ¿qué tanto están participando las mujeres en esta nueva transformación empresarial? ¿Qué tan relevante es esa participación? ¿Qué rol están desempeñando?

Desafíos y mujeres que inspiran

A portas de disfrutar una nueva jornada de Mujeres que Inspiran, el sexto evento de este tipo que realizamos en Colombia, vemos que el balance de la participación de las mujeres en todo el auge que se vive con la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) es desafiante y cada vez tiene más casos e historias que inspiran.

En el mundo, casos como los de Mira Murati, CTO de OpenAI y una de las principales desarrolladoras y artífices del éxito de Chat GPT;  Inioluwa Deborah Raji, investigadora de la Fundación Mozilla y a quien se le debe la protección de los usuarios frente a los sesgos que presentaban las tecnologías de reconocimiento facial; o Diana Trujillo, la ingeniera aeroespacial colombiana directora de vuelo de la Nasa, demuestran el rol cada vez más importante que alcanzan las mujeres en los diferentes frentes que emprenden.

Aunque sin ser completo el panorama, podemos decir que las mujeres en general han venido ganando terreno en las organizaciones y accediendo a más cargos de liderazgo gracias a su mayor preparación y al uso de soluciones de negocios que como la analítica y la inteligencia artificial están hoy en día al alcance de todas las personas.

El análisis de cómo las mujeres están contribuyendo a la adopción de la Inteligencia Artificial Generativa en las organizaciones de Colombia y otros países latinoamericanos, así como la presentación de casos destacados en los que se utilizan este tipo de soluciones para liderar con éxito empresas y equipos hacen parte de la agenda de la sexta edición de Mujeres que Inspiran: Mujeres PoderoSAS, evento que se realizará el 21 de marzo de 2024 y al cual se puede registrar para seguir en línea en https://www.sas.com/es_co/events/2024/mujeres-poderosas.html

No se pierda los casos y lecciones de Mujeres poderoSAS, talentoSAS, curioSAS y estudioSAS en estos terrenos tanto en sectores públicos como empresariales que se congregan para hacer de Mujeres que Inspiran uno de los principales eventos latinoamericanos de reconocimiento del rol y del valor alcanzado por las mujeres en las organizaciones gracias a la tecnología, la analítica y ahora la IA Generativa.

Este evento hace parte de las muchas iniciativas que desarrolla SAS y que la han llevado a ser considerada como una de las mejores empresas para que las mujeres trabajen en el mundo y que nos lleva a promover iniciativas como Women in Analytics o SAS Empowerment Women para que las mujeres tengan roles cada vez más relevantes en las estructuras de liderazgo de las empresas.

 

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top