¿Se pueden Optimizar las campañas de Marketing Digital?

0

Muchas veces nos encontramos en nuestro día a día sin saber:

  • ¿Cuál es conjunto óptimo de clientes objetivo de una campaña de marketing y la comunicación óptima a utilizar para cada cliente?
  • ¿Cómo maximizar ingresos esperados y sus beneficios?
  • ¿Cómo realizar una optimización y la evaluación equilibrada de cada tarea de comunicación con clientes y prospectos a través de los distintos canales de comunicación?

Todo esto ya no es un problema debido a que actualmente podemos optimizar campañas de marketing digital, aumentar el compromiso y satisfacción de nuestros clientes de una manera muy sencilla.

¿Cómo podemos realizarlo?

Existe una solución de software SAS que puede ayudarte a tomar decisiones informadas, personalizar tu contenido y mejorar la eficacia de tus campañas de marketing digital.

La Solución de Optimización ayuda a entregar muchas ofertas a los clientes y prospectos, a través de los distintos canales.
Intenta responder cuál cliente recibe qué oferta en qué canal y en qué momento. Existen muchísimas ofertas para ser distribuidas por distintos canales para miles o millones de clientes. Por ende, muchísimas combinaciones.

La optimización del marketing permite al usuario determinar el conjunto óptimo de clientes objetivo de una campaña y la comunicación óptima a utilizar para cada cliente.

CI360 Engage Optimize puede adaptarse a todo tipo de limitaciones que suelen restringir las campañas de marketing: presupuestos, restricciones de áreas de ventas, capacidades de los canales de comunicación, restricciones de las políticas de contactos y otros tipos de reglas de negocios.

Los usuarios además pueden seleccionar el objetivo a optimizar. Por ejemplo, pueden querer maximizar el ingreso esperado o beneficio, minimizar el costo esperado de campañas, o maximizar la cantidad total de respuestas esperadas.

Los usuarios también pueden controlar ciertos aspectos de algoritmos matemáticos que resuelven problemas de optimización.

El usuario puede configurar una o más campañas. Las campañas pueden ser diferentes para clientes en términos de productos a promocionar, los objetivos que se quieren lograr, o quien gestiona la campaña. Cada campaña es identificada por un código. Además, puede abarcar una o más comunicaciones, y el código único de comunicación identifica cada una de ellas.

Engage Optimize tiene una gran capacidad para realizar análisis de datos avanzados. Utilizando técnicas estadísticas y de aprendizaje automático, identifica patrones en los datos de los clientes y del mercado para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas. Esto incluye la identificación de segmentos de clientes clave y la determinación de la mejor oferta para cada cliente.

Beneficios de la Optimización:

  • Mayor nivel de personalización para ofrecer la mejor experiencia al cliente.
  • Pequeñas mejoras en muchos clientes se combinan para lograr mejoras a escala a nivel global de la organización.
  • Se pueden gestionar fácilmente muchas ofertas únicas por cada campaña.
  • El motor de optimización determina qué cliente recibe qué oferta en función de las reglas/restricciones especificadas por el marketer.

En resumen, SAS CI360 Engage Optimize es una solución de software avanzada que puede ayudar a las empresas a optimizar su marketing digital. Con capacidades de análisis de datos avanzados, personalización de contenido, permite a las empresas tomar decisiones informadas y mejorar el compromiso y la satisfacción de los clientes. Si su empresa busca mejorar su marketing digital, SAS CI360 Engage Optimize puede ser una solución valiosa para considerar.

Share

About Author

Agustina Di Genaro

Customer Advisor SAS Cono Sur

Agustina Di Genaro cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de Telecomunicaciones, actualmente trabaja en el Área de Customer Advisory de SAS Cono Sur como Especialista de Customer Intelligence 360. Anteriormente se desempeñó en áreas de Gestión de Proyectos, Ventas, Consultoría, Investigación de Mercado, Planificación, coordinando distintos proyectos de tecnología en empresas Globales. Agustina es Magister (MBA) de la Universidad Torcuato Di Tella, tiene un Postgrado en Gestión de Proyectos en ESADE y es Contadora Pública de la Universidad Católica Argentina.

Leave A Reply

Back to Top