Marketing responsable e inteligente: una manera diferente de crear valor ético y efectivo

0

Vivimos en tiempos de un nuevo marketing. Ya no solo hay que vender productos y servicios, sino que hay que hacerlo de forma sostenible y responsable tanto con el entorno como con la empresa.

Bajo esta orientación es que el marketing responsable e inteligente se ha convertido en una necesidad para las empresas en la actualidad. Al equilibrar los objetivos comerciales con la responsabilidad social y ambiental, es que se puede crear valor ético y efectivo hoy por hoy.

Pero más allá de la necesidad, hay casos en los que el marketing responsable se ha convertido en una filosofía empresarial esencial para buscar equilibrar los objetivos comerciales con la responsabilidad social y ambiental. En un artículo, publicado con nuestro aliado: el Gremio Colombiano de la Experiencia recientemente, exploraremos desde SAS cómo este enfoque no solo crea valor para la empresa, los clientes y la sociedad en general, sino también cómo el uso adecuado de datos, analítica, inteligencia artificial y nuevas tecnologías puede potenciar el impacto en el mercado y rentabilizar la experiencia del cliente.

Y es que tenemos claro que el marketing responsable e inteligente combina prácticas sostenibles y éticas con el uso inteligente de los datos. Numerosos estudios respaldan su impacto en la experiencia del cliente, la lealtad, los hábitos de consumo y los cambios en el mercado.

No creo que en la actualidad podamos pensar una mejor forma de impactar en el mercado y rentabilizar la experiencia de cliente que la de aprovechar los datos a través de la tecnología, la analítica y la inteligencia artificial, pero aún no se suele tener pleno conocimiento de los pasos clave que se deben seguir para la implementación del marketing responsable en una organización.

En la serie de artículos que estaremos compartiendo de manera especial con el Gremio Colombianos de la Experiencia estaremos abordando estos puntos clave y muchos más necesarios para transformar la experiencia de los clientes en esta era de inteligencia artificial, datos y analítica.

Vea el artículo completo de Marketing responsable e inteligente preparado por SAS aquí

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top