Talento B, un nuevo y buen intento por atraer a las nuevas generaciones a la analítica

0

Talento B es un programa creado por una de las principales instituciones financieras en Colombia (Bancolombia) para brindar a los jóvenes de 18 años en adelante y recién graduados de programas como estadística, ingeniería de sistemas, matemáticas, economía o afines en este país una nueva posibilidad de acercarse al mundo laboral y formarse en desafíos vigentes de la industria financiera, como los de la analítica y la inteligencia artificial.

Se trata de una iniciativa que vale la pena destacar porque busca encontrar de una manera diferente a la tradicional a aquellos apasionados por la ciencia de datos mediante la participación en proyectos y retos reales en una organización, para convertirlos en los expertos que asumirán los roles del futuro en sus equipos.

En específico, la dinámica que plantea Talento B es la de habilitar 23 cupos para que jóvenes trabajen durante seis meses en retos relacionados con inteligencia artificial, ciencia de datos y analítica, de la mano de mentores expertos de Bancolombia. Por su esfuerzo, además de experiencia y conocimiento, los participantes reciben una remuneración económica.

“Creemos en el talento y en la transformación de la sociedad a través del aprendizaje y las oportunidades. Por eso, buscamos vincular a los jóvenes al mundo laboral, transferirles el conocimiento y fomentar en ellos habilidades y valores como el trabajo en equipo y la adaptación constante al cambio”, expresó Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia al presentar la iniciativa hace algunas semanas en Colombia.

Más que un perfil, lo que se busca es la pasión y curiosidad por los temas analíticos. Los participantes no deben tener experiencia laboral y, si ya han empezado su vida laboral, esta no debe superar los dos años.

Este programa me hace acordar de Batting Lab, la iniciativa creada recientemente por SAS para ayudar a los niños a ganar la confianza que necesitan para tener éxito, para lo cual construimos un laboratorio de bateo para niños con el fin de que empezarán a comprender la importancia de los datos en la vida en un tema recurrente para las nuevas generaciones como son los deportes y más específicamente su desempeño al bate.

Share

About Author

Ivan Fernando Herrera

Customer Advisory SAS Colombia & Ecuador

Cuenta con más de 10 años de experiencia en analítica y minería de datos, es especialista en Machine Learning, Métodos Estadísticos, Text Mining y Bussiness Intelligence. Es estadístico egresado de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un Máster en Estadística de la universidad Federal de Pernambuco en Brasil.

Leave A Reply

Back to Top