¿Qué pasa cuando algo tan poderoso como IA libera el potencial del talento humano?

1

Click To Tweet

Este paradigma implica cambios en la cultura de las organizaciones a través de la combinación de Innovación, Talento y Tecnología.

Pero la transformación digital va más allá de generar utilidades y reducir costos, implica también la transformación de la manera en la vida, cómo nos comunicamos y cómo trabajamos. Existe una conciencia social en las organizaciones y personas por contribuir a enfrentar los grandes desafíos que agobian a nuestra sociedad: desastres naturales, migración, cambio climático, crisis alimentaria, inseguridad. Hoy como nunca en la historia de la humanidad existe la posibilidad de generar nuevas soluciones y potenciar el talento humano.

La  inteligencia artificial puede cambiar al mundo porque es el habilitador tecnológico para que el talento humano genere y experimente enfoques innovadores. Por ejemplo, imaginemos una solución para operaciones de rescate al combinar sensores y dispositivos (IoT) conectados con Inteligencia Artificial (IA). Los drones proporcionarían imágenes en tiempo real de daños a la tierra, los puertos y los edificios en las áreas afectadas que los sistemas de IA pueden evaluar rápidamente para obtener información en las evaluaciones de daños.

Cuando un terremoto devastó Nepal en 2015, mediante Inteligencia Artificial se identificó y clasificó las necesidades de recursos desde tweets etiquetados hasta los esfuerzos de respuesta de triaje en la urgencia, el daño a la construcción y el despliegue de recursos. La IA puede ayudar en las operaciones de rescate incorporando el poder analítico de la inteligencia artificial en todos los centros de comando de emergencia.

Los sistemas más inteligentes pueden distribuir y monitorear la implementación de recursos de manera efectiva, el análisis continuo de imágenes del entorno proporciona alertas sobre peligros emergentes, digitalizar la información de las víctimas, así como establecer la identidad en el punto de contacto proporciona datos más difíciles para el tratamiento médico y los esfuerzos continuos de atención.

La Inteligencia Artificial ofrece soluciones inteligentes y automatizadas, por ejemplo todas las tecnologías de IA como son el aprendizaje automático, la visión por computadora, el procesamiento de lenguaje natural y pronóstico, así como la optimización, admiten diversos entornos y escalan para satisfacer las necesidades cambiantes y estimar en aumentar la eficiencia y la creatividad que necesita para innovar y aportar soluciones en todos los parámetros productivos económicos, sociales y culturales.

La digitalización no significa que se sustituirá a las personas, lo que sí sucederá es que se contará con el apoyo de la tecnología como un habilitador para potenciar el talento humano. Sin duda, podemos transformar el mundo que nos rodea con el poder de la IA, impulsado por la curiosidad y la creatividad de los humanos.

SAS cree en el enorme potencial evolutivo del ser humano , que propulsado por la tecnología de IA puede, literal y realmente, cambiar el mundo: el poder y la velocidad de la IA impulsados ​​por la curiosidad y la creatividad de los humanos trabajando juntos para lograr nuevos cuidados de innovación, mayor eficiencia, mejores resultados en el cuidado de los pacientes, un cuidado más responsable del medio ambiente y todo lo que nos ayude a tener un futuro más brillante, justo y próspero.

Share

About Author

Kleber Wedemann

Regional Marketing Director, SAS Latin America and Caribbean

Kleber is responsible for the development of demand generation strategies, Digital Marketing, Channel Marketing and Brand Awareness in SAS for the Latin American region. Multilingual marketing professional with more than 16 years of experience in technology companies, is passionate about marketing automation, agile marketing methodologies and digital marketing strategies. He has extensive experience in the design and implementation of processes, and efficient management of limited resources. He is a member of the Advisory Board of the CMO Council. Graduated in Advertising from ECA USP (School of Communication and Arts of the University of São Paulo), he also holds a Master's Degree in Economics from the same University and an MBA from Northwestern University, Kellogg School of Management. Before SAS he worked in companies such as Verizon, Google, Oracle and HP, where he worked for ten years, including in the US and Singapore units. In them he accumulated different experiences in Branding, Trade Marketing, Channel Marketing, among others.

1 Comment

Leave A Reply

Back to Top