Consejos para adquirir la tecnología que acelere la transformación digital

0

Muchas organizaciones equilibran las soluciones de código abierto con software comercial para cumplir con los requisitos de análisis estadístico, tanto dentro de sus organizaciones como externamente con los organismos reguladores.

Si bien las herramientas analíticas de código abierto ofrecen una comunidad en línea sólida y una amplia gama de algoritmos, las compañías de software propietario de analítica brindan el rendimiento, la escalabilidad, el gobierno y las organizaciones de soporte requeridas para la producción y el análisis operativo.

A principios de la década de los 90, cuando Linux apareció por primera vez en la escena, muchos no vieron el impacto que un sistema operativo de código abierto y gratuito tendría en el mercado. Fue desarrollado para un nicho muy pequeño y tenía poca presencia fuera de ese grupo. Esa percepción cambió drásticamente en los siguientes 10 años y su lugar en el espacio de la tecnología y el software ahora está claramente arraigado. Linux había hecho una incursión significativa en el mercado de sistemas operativos.

A medida que más proveedores de hardware y software comenzaron a desarrollar y lanzar sus propias versiones, y a integrarlas en soluciones, la conciencia del mercado y la aceptación de Linux se desarrollaron rápidamente. Ahora, el kernel de Linux es una parte tan importante del mercado de sistemas operativos como cualquiera de los otros.

La misma dinámica se siente en el espacio analítico, con el crecimiento en la aceptación de lenguajes de programación de código abierto como R y Python. Estos lenguajes de programación también comenzaron con pequeñas comunidades en línea y se consideró que encajaban en un pequeño nicho de mercado, pero eso está cambiando rápidamente.

En muchas organizaciones, los resultados del desarrollo de código abierto se están utilizando en la implementación de software comercial. Con la experiencia de los analistas, así como los algoritmos y análisis que se están desarrollando, las organizaciones están obteniendo rápidamente beneficios y viendo avances en sus implementaciones de analítica empresarial.

Es el caso de SAS que tiene miles de usuarios en todo el mundo y muchas de esas organizaciones están utilizando el código abierto para ampliar sus implementaciones de soluciones SAS. Click To Tweet

Las empresas utilizan SAS para realizar análisis estadísticos profundos en numerosas industrias, incluidas servicios financieros, atención médica, manufactura, hospitalidad y otras que necesitan analizar grandes volúmenes de datos. Los beneficios clave de las soluciones de SAS incluyen una mejor toma de decisiones, productividad del analista, rentabilidad, eficiencia operativa y la capacidad de identificar oportunidades de crecimiento.

Y SAS se complementa perfectamente con el software open source, porque si bien el uso de código abierto está creciendo, las organizaciones continúan utilizando SAS para el análisis estratégico y operativo de datos corporativos en entornos de producción.

Equilibrar las diferencias de licencia entre el software de código abierto y tradicional puede ser inicialmente confuso, pero con una investigación más profunda, los beneficios se pueden entender fácilmente.

El software de código abierto se percibe con un enfoque de bajo gasto, que permite al analista hacer pruebas, experimentos o lo que necesite hacer, ya que son programas que no tienen costo y son sumamente flexibles de operar. Por otra parte, el software propietario lleva el enfoque del código al siguiente nivel, donde los clientes tendrán acceso no sólo al código, sino a las capacidades integradas de software, capacitación, hojas de ruta, soporte al usuario y otros beneficios legales y operativos, con lo cual esta combinación representa una fórmula ganadora para las empresas.

Share

About Author

Mauricio González

Director Comercial para sector financiero

Mauricio González es Director Comercial responsable de impulsar las estrategias comerciales para la industria financiera en SAS México. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de TI, colaborando con empresas como Banamex, HP y Adobe. Cuenta con una gran capacidad para entregar resultados en ingresos, ganancias, crecimiento y satisfacción del cliente. Mauricio es Licenciado en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz y cuenta con el programa de gestión avanzado D-1 en Business Administration and Management por el IPADE.

Leave A Reply

Back to Top