¿Qué necesita un Chief Analytics Officer para obtener valor de los datos empresariales?

3

La analítica, ¿preparada para el crecimiento de la información?

El director de Analítica, o el Director de Análisis (CAO) está colocando al mismo nivel que otros ejecutivos estratégicos -como el director de Finanzas (CFO), el de Marketing (CMO) o el de Información (CIO) - gracias a su visión y conocimientos para ayudar a definir el rumbo de la empresa, especialmente en un entorno que cambia vertiginosamente, en el que hay que tomar decisiones clave para diferenciarse de sus competidores y satisfacer las necesidades de sus clientes.

La CAO tiene la misión de convertir los datos en el valor, una tarea que requiere los amplios conocimientos analíticos, una profunda comprensión del negocio, así como las habilidades que se relacionan con las distintas áreas de la compañía.

De hecho, este profesional es un importante motor de las iniciativas enfocadas en transformar digitalmente a sus organizaciones. Específicamente, junto con su equipo de trabajo integrado por analistas, estadísticos, actuadores, entre muchos otros, se explican los resultados de los procesos de análisis de fondo, apoyado por herramientas de analítica avanzada, que le Permitir identificar patrones y tendencias decisivas para llevar a cabo un cabo dicha transformación.

Sin duda, el perfil del CAO ha estado en constante evolución; se enriquece día a día a medida que las empresas se vuelven más datos . ¿Cuáles son las características principales que distinguen a un director de Analítica y que ponen un nivel similar a otros estrategas empresariales?

  • Formación multidisciplinaria . Partidas de las bases: un análisis analítico de alto nivel como el CAO, un graduado de carreras como Estadística, Matemáticas, Actuaría, o afines, el poder del poder de dominar fácilmente la analítica en sus Distintas expresiones (visual, avanzada, gestión de datos, etc.).
  • Promotor de la cultura analítica. El director de Analítica se distingue por establecer una estrategia de datos. Es el encargado de promover una cultura analítica en el interior de la organización, respaldado por la alta dirección.
  • Habilidades blandas esenciales. : Además de Conocimientos Técnicos, el CAO ha Desarrollado Una serie de Habilidades sociales ( habilidades sociales ), de las Cuales Destacan: Facilidad para lograr v Acuerdos, Trabajo en Equipo, Comunicación, translate la jerga técnica / Analítica En un lenguaje de Negocio, Liderazgo, Entre otras
  • Alianzas entre líderes. Con el propósito de llevar a cabo proyectos analíticos exitosos, la CAO se ha establecido alianzas entre el equipo y los líderes del resto de las unidades de negocio. Ambas partes se relacionan para encontrar una visión común.
  • Resultados medibles. La autocrítica es vital en los proyectos que lidera. Estos deben ser evaluados, al tiempo de medir objetivamente sus efectos. La dirección de Analítica tiene que informar los avances y los líderes corporativos para demostrar el valor y seguir teniendo su respaldo.
  • Aprovechar las inversiones. Gracias a su conocimiento y experiencia, la CAO ayuda a la empresa a sacar el mayor provecho de las grandes inversiones realizadas en analítica, tecnología y capital humano.
  • Capacitación continua y certificaciones. Mantener el día con las innovaciones tecnológicas más recientes, mejorar sus habilidades de comunicación, y validar sus conocimientos de las principales disciplinas analíticas, los aspectos que el CAO debe prestar atención para mantener su liderazgo e identificar las oportunidades del valor valor para el negocio .

En este sentido, las opciones para estos expertos son cada vez mayores y más ricas.

¿Qué necesita un Chief Analytics Officer para obtener valor de los datos empresariales? Click To Tweet

Después de completar dos niveles (SAS Certified Data Professional y SAS Certified Advanced Analytcs Professional), que puede cursar en espacios dedicados o vía remota, obtener la certificación SAS Certified Data Scientist, la cual cuenta con la capacidad y la experiencia para colaborar de forma integral con su organización y obtener el máximo valor de sus datos.

Share

About Author

Gloria Cabero

Directora de Marketing, SAS México

Gloria es Directora de Mercadotecnia para México, responsable de reforzar el posicionamiento de SAS como la empresa líder en soluciones de Inteligencia Analítica y de Negocios para los principales sectores empresariales de la región. Gloria cuenta con más de 16 años de experiencia en empresas de TI y es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Nuevo Mundo y cuenta con un diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Autónomo de México (ITAM). Fue considerada por la revista Expansión como una de las ejecutivas mexicanas más jóvenes con mayor potencial de desarrollo en el medio empresarial, en su edición de mujeres influyentes, publicada en febrero del 2002.

3 Comments

  1. Entre más fuentes de datos estén a nuestra disposición, implica un mejor entendimiento del comportamiento de nuestro consumidor, y con ello, una mejor y más ágil toma de decisiones en los diferentes ámbitos de la empresa, desde la generación de producto hasta la microsegmentación de campañas de publicidad.

Leave A Reply

Back to Top