¿Qué debe saber para certificarse como Científico de Datos?

1

La demanda de datos de datos en México va al alza. Las razones son numerosas, pero podemos destacar entre las principales, las siguientes, las empresas, los sectores productivos, el crecimiento exponencial de los datos, y la necesidad de profundizar en ellos para obtener información y conocimientos que soporten la toma de decisiones

A fin de satisfacer dicha necesidad, SAS trae al país SAS Academia, su programa de certificación para mejorar las capacidades de los expertos analíticos en áreas como Big Data, analítica avanzada, liderazgo y comunicación.

Marcando un momento en el país, SAS Academia consta de tres cursos inmersivos, especialistas en altos niveles de conocimiento analítico; certificaciones reconocidas mundialmente; clases presenciales y en línea basadas en colaboración, sesiones prácticas y casos de estudio; Instructores experimentados que guían a los aspirantes, responden sus dudas y les ayudan a prepararse para tomar los exámenes; y acceso continuo a software de SAS ya materiales educativos.

¿Qué debe saber para certificarse como Científico de Datos? Click To Tweet

Aquí una breve descripción de los temas que se abordan:

SAS certificado Big Data Professional

Esta certificación es para personas que están listas para usar su conocimiento en programación básica para aprender cómo reunir y analizar grandes volúmenes de datos.

  • Desafíos de Big Data y datos impulsados ​​por el análisis: ofrece un panorama de los desafíos asociados con Big Data y los datos necesarios para el análisis.
  • Exploración de datos con SAS Visual Analytics - Cómo realizar un análisis avanzado de los datos utilizando SAS Visual Analytics Explorer explorando tablas en memoria desde el SAS LASR ™ Analytic Server.
  • Estadística 1: Introducción a ANOVA, Regresión y Regresión Logística - Se enfoca en t-tests, ANOVA y regresión lineal.
  • Preparación de datos para análisis y generación de informes : cómo realizar tareas de gestión de datos, como el mejoramiento de la calidad, la resolución de entidades y el monitoreo.
  • Introducción a SAS y Hadoop: Essentials - Cómo utilizar métodos de programación SAS para leer, escribir y manipular datos de Hadoop.
  • Elementos esenciales de programación de DS2 con Hadoop - Se enfoca en D2S, un lenguaje propietario de SAS para la manipulación avanzada de datos.
  • Gestión de datos Hadoop con Hive, Pig y SAS - Curso práctico en el que se aprende a utilizar el procesamiento y el análisis para encontrar ideas en Big Data estructurados y no estructurados.
  • Introducción a SAS In-Memory Statistics - Enfocado en acceder a los datos dentro del SAS LASR Analytic Server y realizar el análisis exploratorio y la preparación.

Certificación de analítica avanzada certificada por SAS

Concebido para quienes desean profundizar sus conocimientos y habilidades en la analítica avanzada. Se requiere amplia experiencia en matemáticas aplicadas.

  • Analítica aplicada utilizando SAS Enterprise Miner : vea las habilidades para los diagramas de flujo de análisis usando SAS Enterprise Miner con el propósito de descubrir patrones, y el modo predictivo.
  • Modelado de redes neuronales - Permite entender y aplicar los algoritmos de redes neurales artificiales: perceptrones multicapa y funciones básicas radiales.
  • Modelado predictivo mediante regresión logística - Explora el modo predictivo usando el software SAS / STAT.
  • Técnicas de minería de datos: análisis predictivo en Big Data - Introducción a las aplicaciones y técnicas para el estudio y el modo de volúmenes de datos; Se presentan estrategias de modo básico y avanzado.
  • Uso de SAS para poner en producción modelos de código abierto - Introducción a los aspectos básicos para integrar la programación R y los scripts Python en SAS y SAS Enterprise Miner.
  • Análisis de texto utilizando SAS Text Miner : vea cómo utilizar SAS Text Miner para descubrir temas o conceptos contenidos en grandes colecciones de documentos.
  • Fundamentos de modelado de series temporales - Aborda los fundamentos del modo de datos de series temporales, con un enfoque en el uso de los tipos de modelos principales para series temporales univariadas.
  • Experimentación en ciencia de datos - Cubre los aspectos de la experimentación en la ciencia de los datos, por qué los experimentos son vitales para las iniciativas de la ciencia de los datos, y cómo responder a las normas de eficiencia y eficacia.
  • Conceptos de optimización para la ciencia de datos : los participantes aprenden cómo plantear problemas de optimización y hacer sus formulaciones eficientes al usar series de índices.

La principal ventaja que ofrece SAS es que ambos niveles pueden estar en una posición presencial en sus instalaciones ubicadas en la Ciudad de México, hasta completar 1,200 horas, o en la modalidad de eLearning a lo largo de hasta 10 meses.

SAS Academy se proyecta como una ruta para “no solo pensar como un científico de datos, sino también a los profesionales analíticos las herramientas para transformar digitalmente a sus organizaciones, explotar sus propias capacidades y potenciar el crecimiento laboral y económico

Si desea consultar más información sobre SAS Academy, visite: https://www.sas.com/en_us/23289/2323/academy-data-science.html 

Share

About Author

Roberto Torres

Profesional Services Director

1 Comment

  1. Hola! Me puedes pasar i formación sobre costos y cuando inician para el proceso de certificación de científicos de datos

    Gracias

Leave A Reply

Back to Top