Más vale llegar a tiempo que ser invitado

0

Como soy una persona afortunada, en ocasiones llego de forma no planificada a algún lugar justo en el momento en el que están a punto de descorchar un buen vino, por conversar acerca de algo que me interesa mucho o en el momento exacto en que regalan algo que me resulta de valor. “Más vale llegar a tiempo que ser invitada”, pienso cada vez, con una sonrisa. Y me pregunto cómo hizo la vida para saber que era eso lo que yo necesitaba, justo en ese momento.

La real dimensión de ese dicho popular fue comprendida por mí la primera vez que implementamos un proyecto de Customer Intelligence para enviar campañas en tiempo real, basadas en eventos.

Existía entre nosotros una amplia experiencia implementando proyectos de campañas por lotes con muchas áreas involucradas, una estrategia definida, procesos de integración y transformación de datos, conexión a uno o más canales, implementación de reglas de negocio para el corte de base, modelos predictivos de propensión, segmentaciones y un largo etcétera de procesos y desarrollos. Conocíamos de memoria las ventajas, las dificultades y los beneficios.

Aparece entonces la oportunidad de realizar la oferta en el momento de necesidad, cuando resulta relevante y oportuno, de acuerdo con el contexto. La oportunidad de ofrecer paraguas en medio de la lluvia. Los resultados fueron sorprendentes, aún para quienes teníamos una expectativa alta.

Ha sido muy gratificante formar parte de proyectos en los que, como resultado, la experiencia del cliente comienza a parecerse a mis momentos de suerte en los que puedo disfrutar de una buena charla, un buen vino o un regalo simplemente por llegar en el momento justo.

Más información:

Share

About Author

Ana Hidalgo

Solutions Manager SAS Cono Sur

Ana Hidalgo cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de sistemas, Ana lidera el área de Preventas en SAS Cono Sur. Anteriormente se desempeñó en área de consultoría de SAS, coordinando proyectos de analytics, principalmente en las industrias de telecomunicaciones, banca & retail. Trabajó como desarrolladora y Project Manager en proyectos de desarrollo multimedia y como diseñadora instruccional en proyectos de tecnología educativa. Ana es Ingeniera en Informática graduada en su país natal, Venezuela, y tiene la Especialidad en Minería de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la UBA.

Leave A Reply

Back to Top