SAS cumple 20 años en Colombia

0
SAS cumple 20 años en Colombia

SAS cumple 20 años en Colombia

SAS llegó al país en 1998 con el objetivo de entregar soluciones para que las empresas pudieran administrar sus datos, que son su activo más importante. Desde ese momento, y a hoy, se ha encargado de entregarle a las organizaciones colombianas The Power to Know (el poder de saber), mientras desarrolla una serie de soluciones competitivas a través de innovadoras plataformas.

En estos 20 años SAS Colombia ha creado una serie de soluciones de analítica avanzada, gestión de datos, gestión de riesgos y manejo del fraude y seguridad, por lo que se ha consolidado como uno de los principales actores en la construcción de la economía con datos del país.

Sus servicios le han proporcionado a diferentes compañías la capacidad de integrar, clasificar y analizar la información; así como de generar conocimientos específicos para, por ejemplo, hacerle frente a las situaciones de crisis, darle solución a los problemas y brindar respuestas oportunas.

Asimismo, esa generación de información de valor ha contribuido a la creación de una perspectiva fresca para identificar lo que funciona y lo que no en el interior de una empresa, mientras se abren las puertas a las nuevas oportunidades. Estas iniciativas han sido implementadas por compañías como Bancolombia, que en medio de su estrategia de modernización decidió incorporar las soluciones analíticas de SAS para crear un sistema de endeudamiento.  

La proyección que tenía la entidad bancaria antes de utilizar las soluciones de SAS se basaba en mejorar la gestión de la información y la eficiencia de los procesos. Los resultados fueron positivos, al punto que se generaron diferentes informes como el de “Saldos Diarios”, que hoy por hoy es una de las principales fuentes de información para la toma de decisiones al interior del Banco.

Con el compromiso de seguir creando soluciones que contribuyan a que las empresas nacionales administren sus datos y continúen activas en el mercado, SAS Colombia celebra dos décadas de trabajo y excelencia.

Share

About Author

Olga Lucia Baquero

Sales Manager at SAS

Líder en gestión de equipos de ventas de alto rendimiento y grupos profesionales de preventas, cuenta con alta experiencia en la venta consultiva de proyectos basados en soluciones analíticas.

Leave A Reply

Back to Top