SAS cumple 20 años en Colombia

0
SAS cumple 20 años en Colombia
SAS cumple 20 años en Colombia

SAS llegó al país en 1998 con el objetivo de entregar soluciones para que las empresas pudieran administrar sus datos, que son su activo más importante. Desde ese momento, y a hoy, se ha encargado de entregarle a las organizaciones colombianas The Power to Know (el poder de saber), mientras desarrolla una serie de soluciones competitivas a través de innovadoras plataformas.

En estos 20 años SAS Colombia ha creado una serie de soluciones de analítica avanzada, gestión de datos, gestión de riesgos y manejo del fraude y seguridad, por lo que se ha consolidado como uno de los principales actores en la construcción de la economía con datos del país.

Sus servicios le han proporcionado a diferentes compañías la capacidad de integrar, clasificar y analizar la información; así como de generar conocimientos específicos para, por ejemplo, hacerle frente a las situaciones de crisis, darle solución a los problemas y brindar respuestas oportunas.

Asimismo, esa generación de información de valor ha contribuido a la creación de una perspectiva fresca para identificar lo que funciona y lo que no en el interior de una empresa, mientras se abren las puertas a las nuevas oportunidades. Estas iniciativas han sido implementadas por compañías como Bancolombia, que en medio de su estrategia de modernización decidió incorporar las soluciones analíticas de SAS para crear un sistema de endeudamiento.  

La proyección que tenía la entidad bancaria antes de utilizar las soluciones de SAS se basaba en mejorar la gestión de la información y la eficiencia de los procesos. Los resultados fueron positivos, al punto que se generaron diferentes informes como el de “Saldos Diarios”, que hoy por hoy es una de las principales fuentes de información para la toma de decisiones al interior del Banco.

Con el compromiso de seguir creando soluciones que contribuyan a que las empresas nacionales administren sus datos y continúen activas en el mercado, SAS Colombia celebra dos décadas de trabajo y excelencia.

Share

About Author

José Mutis O.

Country Manager SAS Colombia & Ecuador

Mutis, es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA de la Universidad de Barcelona. Su exitosa carrera refleja sus más de 20 años de experiencia profesional en el área de ventas y en el liderazgo de equipos de alto perfil en el mercado tecnológico latinoamericano.

Leave A Reply

Back to Top