La analítica, al servicio de la salud, mejora la calidad de vida de las personas

0

Médicos y Biólogos dedicados a la exploración científica han usado técnicas tradicionales de recolección de datos cuando implementan pruebas de ensayo en sus investigaciones, esto les ha permitido llegar a conclusiones que pueden, después de un proceso, convertirse en productos o procedimientos médicos que preserven la vida de miles de personas, e incluso de los animales.

Esta forma tradicional de recolección se ha venido transformando gracias a compañías de tecnología que se especializan en el desarrollo de soluciones analíticas que buscan facilitar el trabajo de las personas.

Por ejemplo, Clinical Data de SAS hace un aporte importante para la humanidad desde la carrera tecnológica, que a lo largo de los años ha estado encaminada a apoyar otros sectores e industrias, pero hoy en día tiene puestos los ojos en el campo de la salud.

Si realizamos una perspectiva a largo plazo, compañías como la nuestra contribuyen, desde el presente, al mejoramiento de la calidad de vida de las personas desde campos diferentes a la medicina o la biología, como a través del desarrollo de soluciones que se enfocan en la recolección de datos, su almacenamiento y clasificación casi automática, haciendo que el trabajo se vuelva ágil en las compañías prestadoras de salud, los centros hospitalarios, los laboratorios y los centros de investigación médica.

Además permite a las compañías prestadoras de servicios de salud colaborar con la realización de investigaciones, y hacer un uso óptimo tanto del recurso humano como del tecnológico, abaratando costos y agilizando los procesos de administración e investigación.

Es así como un equipo de desarrolladores es el encargado de dar forma y facilitar el uso de Clinical Data, una plataforma de análisis e integración de datos que actúa de manera automatizada y solo necesita que los sujetos suban la información o den acceso a la misma a través de otras tecnologías como el Internet de las Cosas.

Hacer de la prestación de servicios médicos una experiencia mucho menos traumática y ágil, tanto para pacientes como para personal administrativo y médico, es uno de los objetivos. Sin embargo, la principal meta es que quienes hagan uso de dicha tecnología agilicen procesos, haciendo que los datos recolectados se conviertan en insumos importantes que contribuyan tanto al desarrollo científico como a la óptima atención de un paciente.

La velocidad y facilidad de la interfaz también es una característica elemental en el proceso de recolección de datos en centros de investigación y permite que los científicos entreguen estudios veraces, seguros, que a largo plazo se conviertan en la solución de problemas de salud en la población a través del tratamiento de sintomatologías, la prevención de enfermedades o descubrir la cura de las mismas.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. El primer Diplomado de Científico de datos "Conocimientos y habilidades para un entorno de negocios" creado en alianza con la Universidad Javeriana, ya tuvo recientemente su primera promoción en la que nueve estudiantes de distintos campos como Administración de Empresas, Estadística, Matemáticas, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Economía y Marketing ahora cuentan con las herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno de Big Data que surge hoy en día, así como contribuir en el proceso de toma de decisiones de manera más efectiva dentro de sus compañías. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top