Fintech, de rivales a aliadas de los bancos tradicionales

0

 

Analítica tiempo real banca móvil

Hace un poco más de un lustro, cuando las Fintech –startups tecnológicas que operan en el sector financiero- comenzaron a sonar fuerte en el mercado, se creyó que eran una amenaza para el tradicional sector financiero, su modelo de negocio y las compañías que allí operaban; hoy, lejos de ser calificadas como el enemigo, se han convertido en el origen de la transformación de la banca y en sus aliadas, debido a que llegaron a ofrecer servicios diferenciales que los nuevos clientes estaban demandando y supieron acomodarse de forma más rápida a los usuarios que no querían desplazarse a una oficina física para ser atendidos sino que preferían servicios financieros online.

Vivian Jones, country manager de SAS para Colombia y Ecuador, asegura que una muestra de que la banca está nutriéndose de esto y no sintiéndose amenazada, es que muchas de las grandes empresas del sector están invirtiendo en programas para incentivar a que estas startups trabajen con ellos y les sirvan para atacar segmentos objetivos.

Conozca el análisis completo de las ventajas que brindan las fintech a este sector en Portafolio.co, uno de los medios económicos más importantes del país.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top