El mejor regalo contra el fraude

3

Los bancos siguen luchando contra el fraude de pagos, ya sean digitales o no. En los últimos años la tasa ha crecido a niveles que ya no se puede seguir permitiendo. Las falsas identidades son el principal factor para que los delitos se sigan cometiendo, usted pensará si SAS puede ayudarle a resolver este problema y brindarle el mejor regalo para estrenar en 2018, claro, es una de nuestras especialidades.

Algunos gobiernos e instituciones privadas han implementado distintos planes para involucrar pagos en tiempo real; es realmente un gran reto, ¿por qué?, la naturaleza de estas operaciones elimina o reduce los procesos de validación establecidos que tienen los bancos. Es necesario evolucionar los desarrollos establecidos por la industria.

Las organizaciones criminales que se dedican al fraude aprovechan todas estas vulnerabilidades en pro de generar una mejor experiencia de cliente y aunque existen en los sistemas como el llamado BEC (Business Email Compromise) que se encarga de proteger los riesgos de estafas, analizando correos electrónicos de personas posiblemente fraudulentas.

Desde el 2015, según datos del FBI, el crecimiento del fraude digital ha aumentado un 1,333%, pero en términos monetarios se traduce en más de tres billones de dólares, las cifras son de datos cuantificables y descubiertos, un golpe demasiado fuerte para los bancos.

Usted como una persona que labora en la industria bancaria debe darse cuenta del impacto monetario en el que puede estar inmerso, además de estar expuesto a distintos tipos de fraude en México, por lo tanto, el regalo más grande que puede darle SAS es un software capaz de crear un perímetro más robusto de protección y defender a su banco.

SAS es un experto en los temas de fraude, brindando la oportunidad a la institución estar al tanto y preparada ante las estafas con ayuda de la nueva tecnología como Machine Learning e Inteligencia Artificial, creando algoritmos tomando en cuenta no solo la información financiera del cliente y así tener un contexto 360 grados del cliente. Esto no solo ayuda al fraude si no a tener una óptima experiencia del cliente y que la transacción sea aprobada.

Las empresas pueden comenzar a tomar decisiones claras con el uso de la analítica, poner barreras que protejan el negocio es brindar un regalo a la corporación y a los clientes, quienes salen beneficiados por medidas de seguridad implementadas.

 

Share

About Author

Miriam Ramírez

Pre-Sales Manager

Miriam es Pre-Sales Manager para México, especialista en temas y soluciones SAS enfocadas a Prevención de Fraude y Riesgos. Cuenta con 10 años de experiencia en consultoría, desarrollo de herramientas y modelos analíticos, además de desarrollarse como analista en diversos proyectos. Miriam es egresada de la carrera de Matemáticas Aplicadas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con un Máster Erasmus Mundus en Minería de Datos y Gestión del Conocimiento por la Université Lumière Lyon II.

3 Comments

  1. thanks for the important information you shared
    "Another important news for cyber security
    Indian cyber army Cyber crime helpline number 9968600000 is now on what'sapp.Save it now as we are now on whatsapp also for your safety,join us on our whatsappgroup.If anyone faces any issue share us on that our cybersecurityexpert is there to help you .Indian cyber army is a non profit government organisation And if you wanna know about us can check our website:- https://www.ica.in/project/cyber-helpline."

Leave A Reply

Back to Top