SAS en la lucha contra el cáncer de mama

0

Todos conocemos el caso de alguien que amamos o que es parte de nuestra vida y que tiene una enfermedad o un tipo de cáncer. En el mundo cada día se registran nuevos casos de esta enfermedad, entre los principales se encuentran: pulmón, estómago, hígado, colon y mamá. De los cuales, el de mama es el más letal para las mujeres, al año se presentan más de 40 mil muertes.

Cuando SAS abrió sus puertas en 1976 la esperanza de vida para que una persona sobreviviera al cáncer era de un 50-50 por ciento. Hoy con la ayuda de la tecnología y la implementación de la analítica, la gente puede tener una esperanza de vida aún mayor; SAS ha trabajado para contribuir con el desarrollo del campo y así poder ofrecer una mejor oferta al paciente.

Algunos avances que no tienen efecto en la analítica son:

  • El uso de la analítica ha ayudado a los científicos a entender mejor los factores de vida y su relación con el cáncer.
  • La analítica contribuye con los médicos en el diagnóstico del cáncer en una etapa temprana.
  • La implementación de la analítica es un tipo de cáncer.

Algunos de estos hallazgos han podido ser escuchados en un hospital o en un medio de comunicación, pero nunca antes había sabido que esto fuera posible con el análisis de datos a través de la analítica, partiendo de puntos estratégicos para llevar a cabo grandes descubrimientos, como los que hoy tiene la posibilidad de sobrevivir al cáncer en un 80% de los casos.

El ADN humano sigue dejando pistas para detectar en una etapa temprana el cáncer en los pacientes activos. Un gran plus es que los análisis sanguíneos están siendo ocupados para detectar el riesgo de contraer la enfermedad a futuro.

La medicina personalizada, comienza a tomar las propiedades gracias a la analítica, ofrece un sistema de riesgo y trato personalizado del cáncer con el paciente, descifrando qué tipo de tratamiento es mejor para cada enfermedad o padecimiento y con esta le brinda una mejor calidad de vida. se recupera

El intercambio de datos también está colaborando para salvar a la gente que padece esta peligrosa enfermedad. Un nivel individual, las aplicaciones de salud en nuestros dispositivos móviles, y los datos de proveedores de servicios de salud, mismos que se almacenan para la prevención del desarrollo cancerígeno.

La analítica ha logrado hacer algo que hace años no se pensaba, compartir datos, la gran cantidad de información que se tiene entre todo el sistema que rodea el campo oncológico, hoy se está compartiendo para generar una nueva forma de "curar a los pacientes" con el "intercambio de datos". Las compañías farmacéuticas también se han unido a este sistema, coleccionando datos clínicos de medicamentos para el estudio nuevas vías de tratamiento para los enfermos.

Hace cuarenta años, los términos de "intercambio de datos" eran completamente desconocidos para organizaciones internacionales, pero hoy los beneficios rebasan las barreras. Las investigaciones están dando frutos y se aceptan respuestas rápidas, reduciendo el margen de error. Los tipos de cáncer están siendo estudiados con una mayor efectividad debido a la recolección de datos.

Los estudios de diferentes tipos de cáncer en diferentes personas generan datos que son recopilados en centros de salud, para el estudio y las conclusiones más certeras acerca de la enfermedad. Hoy el mundo puede decir que ha visto una persona que ama salvarse de este padecimiento. SAS se enorgullece en poder contribuir a esta evolución tecnológica, implementando investigaciones y estrategias más certeras para salvar vidas.

Gracias a la predicción de riesgo de padecimiento, espera que en un futuro el número de pacientes con este tipo de enfermedad disminuya gracias a los datos registrados y al análisis de estos.

Share

About Author

Ariadna Zárate Delgado

Gerente de Inside Sales, SAS LA North

Ariadna es Gerente de Inside Sales para la región SAS LA North, es especialista en el manejo de procesos, proyectos de integración de infraestructura (hardware, software y servicios), además de contar con experiencia como líder de equipos de ventas multidisciplinarios de alto rendimiento. Cuenta con 13 años de experiencia profesional dentro de la industria de tecnologías de información, Ariadna es egresada de la carrera en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con estudios superiores en Alta Dirección y Pensamiento Estratégico por la misma institución; tiene una maestría en “Ingeniería en Imagen Pública”, y un diplomado en “Comunicación No verbal”.

Leave A Reply

Back to Top