La analítica contra el cáncer

0

Este 19 de octubre se celebra el día internacional contra el cáncer de mamá y hoy la analítica está contribuyendo a salvar la vida de muchas mujeres que padecen esta terrible enfermedad, un ejemplo de superación. Susan Weidner, vicepresidente sénior de IntrinsiQ Specialty Solutions.

Susan fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana, al mismo tiempo ella trabajaba como estadista en el campo de la oncología. Durante el diagnóstico, se preocupó por su tipo de administración que debía llevar a cabo su tratamiento, además de la posibilidad de tomarla después de su operación. Sus doctores compartieron la información y el perfil de riesgo que tenía.

La información de datos en riesgos con este tipo de enfermedades brinda a las personas la oportunidad de tomar una mejor decisión sobre cómo van a llevar su tratamiento, llevar una mejor calidad de vida y poder ser sobrevivientes. La analítica es más que administrar una gran cantidad de datos, los transforma en una nueva oportunidad para quienes no veían una solución.

A seis años de haber superado el cáncer, Susan ahora como presidente de IntrinsiQ Speciality Solutions, dedica su trabajo a mejorar las investigaciones de datos que contribuyan a una mejor toma de decisiones en cada uno de los pacientes que sufren de esta peligrosa enfermedad.

IntrinsiQ está dedicada en brindar información de datos por todo Estados Unidos, demostrando que hay nuevas maneras de tratar el cáncer, así como salidas que incluyen al paciente en la decisión para la administración de su tratamiento. Así mismo, la empresa busca a los doctores oncólogos independientes, brindándoles está nueva herramienta de información, para una mejor implementación de la medicación.

Susan no está enfocada únicamente en los resultados clínicos, también en las experiencias de todos los pacientes enfermos. Muchos médicos administran algunos medicamentos que entorpecen el cuerpo, más las extremidades, como brazos y dedos; la administración de estos fármacos en la mayoría de las personas es erróneo, ya que, si un músico o una madre que acaba de dar a luz, los ingieren, sufrirán los estragos, por eso es por lo que los datos de riesgo funcionan para los distintos casos. Son situaciones que deben de ser consideradas al momento de administrar algún tratamiento.

Además de brindar información correcta a los médicos, IntrinsiQ genera inteligencia analítica usando herramientas como SAS para ayudar a los médicos a ganar acceso en la red de los productores de medicamentos, aseguradoras en el ramo de salud, y los tratamientos que decidan para sus pacientes. Va más allá de los tratamientos que van a administrar, se trata de estudiar qué es lo mejor para la persona que padece cáncer y que ellos puedan tener acceso a elegir la mejor opción de acuerdo a su perfil.

Luego de una carrera larga en el campo de farmacéutica y biomédica, Weidner está feliz de ser parte en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer. La analítica no solo tiene aplicaciones en la industria financiera, sino que está presente en la industria farmacéutica, generando una reacción directamente proporcional con los pacientes, beneficiando los métodos contra el cáncer. Los métodos analíticos son la entrada a una nueva posibilidad de vida en la vida para las enfermedades con mayor tasa de mortalidad en el mundo.

Share

About Author

Ariadna Zárate Delgado

Gerente de Inside Sales, SAS LA North

Ariadna es Gerente de Inside Sales para la región SAS LA North, es especialista en el manejo de procesos, proyectos de integración de infraestructura (hardware, software y servicios), además de contar con experiencia como líder de equipos de ventas multidisciplinarios de alto rendimiento. Cuenta con 13 años de experiencia profesional dentro de la industria de tecnologías de información, Ariadna es egresada de la carrera en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con estudios superiores en Alta Dirección y Pensamiento Estratégico por la misma institución; tiene una maestría en “Ingeniería en Imagen Pública”, y un diplomado en “Comunicación No verbal”.

Leave A Reply

Back to Top