Analítica personal: un nuevo nivel de la analítica

0

La analítica será un aliado clave en materia regulatoria para 2018

Es una realidad. Según IDC el mercado mundial de Big Data Analytics está creciendo a un ritmo de 23,1 % cada año y llegará a casi 50 mil millones de dólares en el 2019. En la región latinoamericana la cultura analítica ya ha permeado de manera importante industrias como la financiera, retail, telecomunicaciones, educación y gobierno. Son sectores que ya han descubierto el poder del conocimiento que proveen los datos para tomar mejores decisiones día a día, pero que ahora tienen un nuevo reto ante sí: la analítica que impacta a cada individuo en los aspectos cotidianos de su vida.

El poder del análisis predictivo está en todas partes y la analítica no solo se aplica en la actualidad a los negocios sino también a aspectos cotidianos. Mediante el uso de soluciones analíticas es que empresas como Amazon aciertan cada vez que le recomiendan un artículo a un visitante de su tienda online, que aplicaciones como Deezer o Spotify saben qué canción recomendarle según el estado de ánimo y los gustos que tenga una persona o que usted o yo podamos conocer la mejor ruta para llegar a la oficina a través de Waze. Incluso con el análisis de los datos y la aplicación de algoritmos, servicios en internet pueden ayudarnos a conseguir a la pareja ideal.

Llevar la analítica a los asuntos cotidianos y personales implica también hacer predicciones inteligentes en todas partes. Es allí donde la combinación de soluciones de analítica y cloud (nube) son ya un matrimonio indisoluble e irremplazable. La posibilidad de acceder a los datos desde la nube ya no es suficiente: tener la posibilidad de aplicar modelos, obtener insights y hacer predicciones basadas en los datos desde donde se quiera y en el momento que se requiera, es el nuevo nivel que alcanza la analítica.

 

Tags
Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top