La lucha contra el VIH no es sinónimo de reportes interactivos o cuadros de mando, probablemente tampoco se ligue a servicios de comida para pacientes con cáncer o servicios de asistencia médica. CrescentCare ha hecho esfuerzos importantes para mejorar los servicios de salud, una pieza elemental en este esfuerzo es SAS, ayudando a los profesionales que toman decisiones sobre servicios críticos.
El Desafío de Negocio
CrescentCare tenía un problema con sus datos e información, así que solicitó ayuda a SAS, para generar un sistema donde la información pudiera ser codificada de manera correcta y cualquier persona pudiera conocerla.
Se usaba una herramienta de reporte tradicional, pero la agencia necesitaba una mejor manera para manejar la información, entendiendo los factores clave de cuidado del paciente para intervenir lo más pronto posible. Se necesitaban consolidar los datos por los distintos servicios de salud, que vienen de diferentes sistemas y así construir una mejor gestión de infraestructura.
Solución SAS
Los expertos de SAS identificaron el problema de manejo de información, para poder recopilar datos de distintos servicios de salud que CrescentCare proporcionaba a la comunidad.
SAS creó un sistema para explorar y analizar datos mediante interactivas visuales, además de estudiar la cantidad de pacientes, determinando cómo conocer las necesidades del cliente y qué mejoras podrían implementar.
Los beneficios alcanzados
- CrescentCare utilizó SAS Visual Analytics para reportes de pacientes y descubrimientos.
- Se generaron datos de preparación y reportes regulatorios de información detallada.
- Las tecnologías desarrolladas están firmemente integradas por inteligencia de negocios y datos estratégicos.
- Este sistema ayuda a pacientes entusiasmados para mejorar el manejo de su salud.