Con analítica, empresas buscan fidelizar a millennials y centennials

0
Analítica millennials y centennials
49845204 - home office design workspace room concept

No se sorprenda si su empresa de telecomunicaciones es la que decide el próximo teléfono que usted debe comprar o la aerolínea, el siguiente destino de sus vacaciones: las ofertas que más le convienen, el producto ideal o el servicio que debería contratar es información que ya está en sus datos y comportamientos históricos. Información que las empresas empiezan a conocer mejor que nadie y que traerá beneficios para los usuarios, pero también grandes transformaciones en la manera en que las marcas se relacionan con los clientes.

Lo estamos viendo incluso en los tradicionales programas de fidelización, esos que suman puntos y dan beneficios para los usuarios, que hasta ahora eran utilizados casi en forma exclusiva para ver comportamientos de compra, interactuar con los clientes, obtener retroalimentación de campañas por parte de ellos y ver qué tipo de incentivos eran los que mejor funcionaban para retenerlos.

Hoy, gracias a la analítica, toda esa información se puede cruzar con cada uno de los micromomentos en que una persona puede interactuar con una marca, como las publicaciones en redes sociales, las evaluaciones o comentarios que lee en sitios de internet, los correos directos que recibe, las experiencias en tienda o cuando usa un producto y hasta los likes que pueda registrar. La combinación y correlación de toda esa información es la que está haciendo que los programas de fidelización estén evolucionando y ofrezcan cada vez mayores beneficios.

Las soluciones avanzadas y en tiempo real que gestionan y analizan los grandes volúmenes de información, ya han emergido de manera importante en los mercados, lo que significa un avance fundamental para que cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector, pueda entregar un servicio más personalizado e inmediato.

Este es el nuevo mundo. Un mundo en el que es posible anticipar las inconformidades o expectativas que pueda llegar a tener un cliente antes de que él mismo se dé cuenta. Esta es la clase de resultados que están permitiendo construir nuevas relaciones con usuarios históricamente insatisfechos y muchas veces anti marcas como los millennials y centennials. Es la clase de resultados que hoy pueden ofrecer los programas de fidelización en las empresas gracias a la analítica.

Tags
Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top