Detecte fraudes y prevenga pagos inadecuados en gobierno con Analítica

0

Contrario a lo que se podría pensar, el dinero público es finito. Y cuando los recursos y los presupuestos son limitados, se debe asegurar que éstos se destinen a los servicios que requieren los ciudadanos. De ahí que sea sumamente importante prevenir el fraude, los errores y el abuso que drena el dinero del sistema.

La analítica de SAS puede detectar el fraude y prevenir los pagos inadecuados en distintas áreas.

En el terreno de los impuestos e ingresos, los gobiernos son muchas veces víctimas de declaraciones de impuestos falsas, de reclamo de devoluciones masivas fraudulentas, robo de identidad para captar las devoluciones, entre otros delitos.

Así, mediante la analítica se cierra la brecha fiscal al mejorar las auditorías e investigaciones a través de la prevención del fraude fiscal, y se pueden detectar rápidamente las actividades sospechosas.

Por otra parte, los programas de apoyo a las personas desempleadas suelen ser un blanco favorito de individuos que buscan sacar provecho de ellos y seguir obteniendo los beneficios de la ayuda economía que otorgan los gobiernos. Aquí, las soluciones analíticas permiten diagnosticar la elegibilidad y la legitimidad de los cobros por desempleo y los programas de compensación de los trabajadores, incluyendo la designación a puestos erróneos, al analizar fuentes dispares de grandes volúmenes de datos (big data).

En cuanto a los beneficios sociales, los gobiernos pueden ahorrar miles de millones de dólares. A través de un flujo de trabajo integrado, es posible analizar los datos de múltiples fuentes para detectar el fraude potencial en tiempo real, evitando los pagos indebidos o duplicados antes de que se realicen.

Por ejemplo, un individuo puede estar recibiendo ayuda de hasta tres programas de apoyo social con distintas identidades o ligeras variaciones de su nombre o información personal.

Otra vertiente por la cual los gobiernos pueden ver fugarse enormes recursos es a través de las adquisiciones que hacen a un tercero, en particular de productos, servicios y materiales que requieren para llevar a cabo su función y atender a los ciudadanos.

Mediante la analítica, el área encargada de realizar las adquisiciones hace compras más inteligentes y eficientes, al tiempo de asegurar que el dinero de los contribuyentes se gaste de forma adecuada desde una perspectiva legal (sin fraude, desperdicio o abuso) y de cumplimiento (objetivos de adquisición, requerimientos regulatorios y estatutarios).

Caso de éxito en gobierno

Para ayudar en los esfuerzos de la integridad del programa de cuidado infantil, se utiliza la analítica para identificar posibles fraudes, mejorar las investigaciones y evitar pagos indebidos. Un proyecto piloto de minería de datos reveló una tasa de precisión del 85 por ciento en la detección de fraude por colusión, con las estimaciones de reducción de costos por un total de US$6.8 millones. Combatiendo el fraude de forma proactiva, se está ayudando a los miembros más vulnerables de la comunidad al tiempo que se protegen millones de dólares de los contribuyentes.

10-15 casos de fraude detectados al mes
Casos referidos a juicio
Investigaciones iniciadas por fraude
Uso eficiente de los recursos
Negación de pago, terminación o reducción de beneficios de asistencia pública

Share

About Author


Leave A Reply

Back to Top