Asertividad en el pronóstico vacacional = Aumento en los ingresos

0

I. Situación del Cliente

Cada año, millones de clientes miembros de RCI tienen la oportunidad de intercambiar el tiempo compartido que poseen por cualquier otra ubicación de tiempo compartido dentro del programa RCI Weeks. Por supuesto, no todas las ubicaciones tienen igual valor dentro del programa de intercambio, lo que significa que RCI debe valorar adecuadamente su inventario y equilibrar la oferta y la demanda. Anteriormente, la compañía utilizaba un sistema heredado que soportaba intercambios tradicionales uno por uno. Sin embargo, RCI lanzó importantes mejoras al producto Weeks y con el fin de apoyar todas las nuevas características del producto, el sistema de gestión de ingresos dentro de RCI necesitaba ser rediseñado urgentemente.

II. Desafío

En Wyndham Exchange & Rentals, estuvieron de acuerdo en que se necesitaba un nuevo enfoque. Lo que querían era permitir a 3,7 millones de miembros el tiempo de comercio en sus propiedades de vacaciones a través de una previsión adecuada de la oferta y la demanda y la evaluación del valor de sus activos diariamente.

III: Solución SAS

SAS ayudó y sigue ayudando a Wyndham Exchange & Rentals a crear estrategias de marketing sinérgicas, lo que permite la detección de tendencias y oportunidades de venta. SAS segmenta a los clientes mediante la extracción de datos sobre los patrones de viaje, y luego la empresa utiliza Customer Intelligence para recomendar vacaciones que atraen a otros miembros con patrones similares. Esta lógica de merchandising también se aplica en el sitio web actualizado de Wyndham Exchange & Rentals, donde las preferencias de los miembros activan sugerencias en línea para oportunidades de venta. Esto significa que cuando usted busca un tiempo compartido, la compañía le sugerirá algo acorde a sus preferencias.

IV. Beneficios

Anteriormente, Wyndham Exchange & Rentals no podía completar estas previsiones a diario, pero ahora con la ayuda de SAS, tienen más exactitud, precisión y velocidad en el proceso; además de obtener otros beneficios:

  • Reducción de 80% al tiempo dedicado a los recursos y a la gestión del inventario.
  • Aumento del 95% al tiempo dedicado a decisiones empresariales.
  • Aumento en la satisfacción de los miembros del programa.
  • Ingresos de $11 millones en el primer año.
  • Ahorro en costos de $15 millones proyectados de tres años.

El éxito de la colaboración con SAS llevó a Wyndham Exchange & Rentals a ganar el premio INFORMS Revenue Management and Pricing Section Practice Award, en donde se reconocieron empresas como Google y Walt Disney Parks & Resorts.

Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Leave A Reply

Back to Top