Definir las prioridades de negocio y gestionarlas con analítica conduce a un camino exitoso.
Ante la transformación digital que viven las organizaciones de las diversas industrias del mercado, el CIO se convierte en ese agente de cambio que habilita el camino hacia la innovación y éxito de la organización. Cuestionarse el tipo de CIO que está significando para su organización tiene sentido, si considera los grandes retos que establece un mercado cada vez más competitivo, veloz, interactivo y omnicanal.
Existen tres retos tecnológicos que están determinando el impacto de la trayectoria de las áreas de Tecnologías de Información:
- Análisis de grandes cantidades de datos.- Big data Analytics que permite aminorar los riesgos de la organización, así como lograr una visualización holística para obtener insights que den asertividad a su toma de decisiones.
- Modernización de las plataformas tecnológicas.- Oportunidad de contar con infraestructura tecnológica en la nube, que además de ser óptima en inversión, también sea abierta e innovadora.
- Interacción y conocimiento del cliente en tiempo real.- Gestión de sistemas omnicanales que otorguen la capacidad de responder, atender y escuchar al cliente en el tiempo, lugar y medio correcto.
El CIO debe ser la figura que determine ese ritmo innovador dentro de la organización. Ir siempre un paso adelante permitirá al responsable de TI, enfrentar los retos tecnológicos de una forma inteligente y conveniente para las estrategias del negocio, que comúnmente buscan incrementar la productividad; expandirse a nuevos mercados o geografías; robustecer la adquisición y retención de clientes e incrementar los ingresos.
Al cimentar un camino hacia la innovación con tecnología analítica, las áreas de TI pueden convertirse en el agente de cambio que transforme la organización mediante prácticas innovadoras y competitivas para cumplimiento de los objetivos de negocio.
Para ello es importante definir prioridades que permitan atender dichos retos del negocio:
- Identificar y definir prioridades del negocio para así determinar qué proyectos e inversiones tendrán importancia e impacto en la cultura organizacional.
- Definir las metodologías tecnológicas – analíticas que le conducirán al logro de los objetivos planteados. De esta forma, le será posible extraer el valor de sus datos y obtener insights valiosos para ir siempre un paso más allá.
- Establecer la viabilidad de las iniciativas y así definir proyectos de inversión, implantación y capacitación.
Incorporar la analítica en su gestión puede definir el tipo de CIO que representa en la industria. Conviértase en el CIO innovador, ágil, colaborativo y líder. De esta forma, podrá atender a todos los clientes internos, conectar y homologar las prioridades de la organización, agilizar los procesos operativos y, principalmente responder asertivamente a cada una de las preguntas de negocio.
En SAS entendemos los retos de negocio y tecnológicos que enfrentan las organización, por lo que creemos que gestionar de manera óptima el activo más importante, la información, es de gran valor para el negocio. Permita acompañarse de los expertos del ciclo de vida analítico y establezca nuevas reglas en el negocio.
Webinar: Nuevos Retos del CIO ante la transformación digital.
Speaker: Miriam Audelo, Business Solution Manager en SAS México
SAS, The Power To Know.