5 Beneficios del uso personalizado de Data Management para agilizar el ROI

0

shutterstock_287536061

Una de las preocupaciones constantes de toda compañía es desarrollar un ROI (Retorno de Inversión) positivo, es decir, tener la certeza de que las acciones realizadas como parte de la estrategia de negocio serán rentables.

Por ello, diversos organismos de innovación empresarial han decidido implementar herramientas que permiten a las empresas eficientar su ROI de forma rápida, concisa y sobre todo personalizada mediante el análisis y visualización de la información, sin embargo esta información requiere de Calidad de los Datos que sea medible de una forma estándar en toda la organización ya que todos conocemos el dicho que dice, “Trash in, trash out”.

Para las organizaciones es importante tener un ROI positivo y ágil, ya que les permite  recuperar en poco tiempo las inversiones realizadas y con ello reinvertir los ingresos en otras áreas de negocio clave de la empresa para crecer más rápidamente dentro de la industria.

Para lograr lo anterior, es necesario que las organizaciones transformen su gran volumen de datos (Big Data) en oportunidades de negocio mediante el análisis de su información, ya que les permitirá identificar y evaluar cuáles son las áreas de los procesos que quizá están frenando o alentando el retorno de lo invertido.

Las características -de flexibilidad y agilidad para medir la recuperación de la inversión mediante la gestión de la información- se encuentran disponibles en un amplio rango de soluciones de Data Management y business inteligence que resultan clave para los propósitos de las organizaciones.

Estas herramientas de Data Management y Business Inteligence se pueden adaptar a las características únicas de su negocio y están constituidas por seis pilares: Integración de datos, Calidad de datos, Gobierno de datos,  Gestión de Datos Maestros, Federación de datos y Visualización de datos.

Estos pilares en conjunto ofrecen los siguientes beneficios a las empresas y sus analistas:

  • Personalización gerencial de la herramienta por medio de interfaces intuitivas que se mimetizan con las necesidades de su empresa y permiten tener confianza absoluta en la data y en las fuentes de información.
  • Aceleración de procesos de Integración de Datos hasta en un 66%, ofreciendo incremento de productividad, acceso inmediato a los datos y a herramientas de auditoria continua que monitorean su procesamiento y validan la veracidad de los datos sin importar su volumen.
  • Centralización en la administración del control y seguridad absoluta en la información al establecer lineamientos y permisos de acceso sobre de sus datos a nivel modular y granular (incluso a nivel de celda dentro de un archivo).
  • Eficacia en el manejo de datos maestros (MDM), opere con la certeza de que su información estática tanto de equipo, activos, proveedores, inventarios o data codificada será precisa y oportuna. Gracias a ello sus analistas podrán gestionar mapas de rutas tipificados, implementar avanzada tecnología de análisis que pueda ser compatible con el sistema que actualmente posea, gestionar una solución de MDM personalizada y con ello poder conseguir un ROI más rápido y efectivo.
  • Predicción de conflictos y resolución preventiva a través de la determinación de anomalías durante el flujo del proceso o el análisis de la data.

La solución de Data Management, como la que SAS tiene para todo tipo de organización, contribuye a la efectividad del ROI y por tanto en las oportunas decisiones operativas, ello gracias a la correcta recolección, Calidad y análisis de los Datos obtenida de su organización.

¿Considera que el ROI de su negocio no necesita ser más rápido o eficiente? Lo invitamos a descubrir cómo nuestras soluciones pueden hacer de este aspecto un player estrella en su compañía.

Share

About Author

Iván López

Experto en Data Management, SAS Latinoamérica

Ivan López es Data Management Domain Expert siendo su responsabilidad el brindar soporte tecnológico y de negocio a las propuestas en esta disciplina, gracias a que ha sido el experto en la implementación de soluciones para el soporte de toma de decisiones durante casi 10 años en la industria de Tecnologías de la Información. En su trayectoria profesional, ha realizado implementaciones exitosas de Master Data Management, Data Quality y diseño de soluciones con diferentes componentes de la plataforma SAS. En los años recientes ha participado en la implementación de soluciones en proyectos de Fraude en México y Estados Unidos. Asimismo, cuenta con experiencia en la creación de repositorios de datos para soporte a estrategias utilizando técnicas analíticas para interpretar datos operacionales que se conviertan en resultados de negocio.

Leave A Reply

Back to Top