La orden perfecta

0

shutterstock_215976721

La volatilidad de demanda y expansión de portafolio de productos, así como la persistente presión de alinear los costos de la cadena de suministro con la demanda del mercado, son solo algunos de los retos que enfrentan las organizaciones de industrias como manufactura, alimentos y bebidas, farmacéuticas o automotriz.

La pregunta constante de las organizaciones es cómo entregar al cliente ‘la orden perfecta’. Esto significa no sólo cumplir la expectativa del cliente, sino lograr el equilibrio entre la demanda y oferta dentro de la organización, lo cual se traduce en reducciones de inventario, costos y aumento de eficiencia y producción que impacten directamente en la rentabilidad de la empresa.

Recientemente, SAS México convocó a los líderes de las unidades de negocio relacionadas con el manejo de la cadena de suministro y planeación de la demanda, donde se compartieron casos de éxito de organizaciones que han alcanzado grandes beneficios y ventajas competitivas tras optimizar sus procesos de operación relacionados con el inventario y planeación de la demanda.

En esta sesión, liderada también por Prognos, firma consultora y líder en la implementación de soluciones en organizaciones del Retail y CPG, principalmente, se demostró cómo las soluciones de pronóstico y planeación de la demanda impactan significativamente en el negocio.

Contar con los procesos correctos y tecnologías adecuadas, ha permitido a compañías lograr una reducción en sus inventarios de hasta un 30%, teniendo en consecuencia mayor productividad y por tanto, una mejor oferta en el mercado; acorde a las expectativas del mercado.

El liderazgo de SAS en proveer soluciones de Demand Driven & Planning Optimization ayuda actualmente a las organizaciones a tener integración de sus procesos para así lograr una vista holística de su negocio y, en consecuencia, alcanzar una excelencia operacional, de suministro y de satisfacción al cliente.

Hoy en día, la necesidad de obtener mayor rentabilidad con menos es premisa en las organizaciones, es por ello que SAS continúa invirtiendo en la investigación y desarrollo de soluciones de alto desempeño. Es así que SAS Demand Driven & Planning Optimization permite conectar con las bases de datos más estándares en el mercado, ofrecer una interface amigable para novatos y expertos, robustez y facilidad de uso.

Así que ahora la pregunta que tiene que plantearse solamente es: ¿qué le causa más problemas, la variación de la demanda o del suministro? Por la respuesta no se preocupe, en SAS tenemos 40 años de experiencia analítica y servicios profesionales con las empresas de alto nivel para habilitarlo en la entrega de ‘la orden perfecta’.

Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para SAS México. Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en nuestro país. Con casi 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Leave A Reply

Back to Top