Aprenda cómo hacer un uso más eficiente de los Recursos Públicos, gracias a la analítica

0

 

GOBIERNO

¿Es posible optimizar el uso de los recursos públicos? Una pregunta interesante para aquellos líderes de Gobierno que están orientados a resultados y preocupados por alcanzar el máximo potencial de su gestión, sobre todo al momento de rendir cuentas de manera clara y oportuna a la ciudadanía.

La buena noticia es que la respuesta a este interrogante existe y se ha estudiado de diferentes maneras. En el último tiempo, los expertos han desarrollado diversos mecanismos de evaluación basados en analítica para hacer un uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.

Si usted está interesado en conocer cuáles son estas estrategias, lo invitamos a asistir al evento "Mejores Prácticas para Optimizar el Uso Eficiente de los Recursos Públicos" que en SAS hemos organizado para todos los interesados.

En esta cita, exclusiva que se desarrollo el 2 de agosto Carl Hammesburg, consultor experto en la práctica de Prevención y Detección de pagos indebidos, crímenes financieros y problemas de incumplimiento en los programas de Sector Público a nivel global de SAS, compartió su experiencia para evitar el desaprovechamiento de los recursos en el sector público.

Entre otros temas, se hablo sobre las tendencias de fraude y pagos indebidos en los programas de gobierno, cómo mejorar significativamente la eficiencia y transparencia de los recursos, evitar la duplicidad de recursos en programas gubernamentales, cómo tener investigaciones más eficaces mediante la predicción de fraude fiscal y la búsqueda de actividad sospechosa con rapidez, así como identificar dónde concentrar los recursos y tomar las medidas adecuadas para producir los resultados deseados.

En este evento también se contó con la participación de Ivan López, Domain Expert en Data Management, quien discutió sobre el impacto que tiene la gestión de datos en el sector gobierno.

 

Share

About Author

SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top