El valor de la analítica para el negocio

0

shutterstock_316222244

SAS Business Analytics & Innovation Forum 2016

La creciente ola de información que se genera por el alto volumen de dispositivos conectados entre sí, trae consigo un enorme reto para las organizaciones: la gestión de grandes cantidades de información y la transformación de esos datos en conocimiento relevante. Si estos datos recolectados a partir de las operaciones diarias, las interacciones con sus clientes y socios de negocio son analizados, las empresas o instituciones podrían obtener respuestas a preguntas como ¿Cuáles son los productos más vendidos?, ¿Cuál fue la pérdida por fraude el trimestre pasado?, ¿Cuáles ciudadanos recibieron apoyos y subsidios?

Con el fin de apoyarlas y ofrecerles una guía efectiva para analizar estos enormes volúmenes de información y aprovecharlos para mejorar la toma de decisiones, SAS México llevará a cabo SAS Business Analytics & Innovation Forum 2016, el próximo 21 de junio en la Ciudad de México.

A lo largo de la jornada, expertos en analítica, usuarios y consultores abordarán una variedad de temas, incluyendo: el impacto actual del business analytics en las empresas; el nuevo rol del CAO (Chief Analytics Officer) y su influencia para impulsar la cultura analítica; cómo el Analytics 2.0 determinará el rumbo del negocio; cómo enriquecer la experiencias de los clientes; y fomentar la innovación tecnológica.

SAS Business Analytics & Innovation Forum es el escenario donde los asistentes de las industrias de retail, servicios financieros, telecomunicaciones y gobierno conocerán de primera mano casos prácticos en los que la analítica ha sido el diferenciador competitivo.

Tags
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para SAS México. Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en nuestro país. Con casi 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Leave A Reply

Back to Top