Así se vivió SAS Global Forum 2016

0

sasgf2016Cada año SAS reúne a miles de usuarios y colaboradores de diferentes países,  para hablar sobre tendencias, innovación y tecnología, con la finalidad de exponer a los equipos a toda esta información, capacitarlos y así poder incrementar su desempeño, para generar metodologías internas cada vez más interesantes y adaptadas a las necesidades con las que crece el mercado global.

Este año, el magno evento se realizó en Las Vegas, Nevada del 18 al 21 de abril, en donde el acercamiento y enfoque fue sobre la temática "Imagina, Crea e Innova", en donde SAS estimuló las habilidades analíticas de los ejecutivos, directores y usuarios en una variedad de eventos, presentaciones interactivas, y discusiones en grupos pequeños y redes de contactos, en donde los asistentes al SAS Global Forum escucharon a docenas de líderes empresariales, de gobierno y tecnología que están adoptando la analítica del big data, sus logros y beneficios de la misma.

En esta semana, SAS anunció 3 importantes incorporaciones en su catálogo de soluciones:

  • Customer Intelligence 360°, que tiene como objetivo proporcionar una visión completa de sus clientes, puedes consultar nuestro contenido anterior, en donde se explica a mayores rasgos los beneficios de esta solución para las empresas y sus equipos de marketing.
  • La arquitectura de Viya, solución diseñada para hacer frente a grandes volúmenes de datos y tener un aprendizaje automático de data.
  • Analítica para Internet de las Cosas, que busca optimizar el rendimiento y ganancias para las empresas que estén interesadas en hacer de esta interconexión digital.

Este último fue uno de los temas con mayor interés entre el público, en donde lo comentado fue que IO ya no es solo un “tener solo por tener”, sino que hoy más que nunca es necesario saber cómo se van a utilizar los datos para poder generar nuevas ofertas al mercado actual.

Sin embargo, para llegar allí, existen algunos cambios fundamentales que necesitan suceder en la IO:

1 ) La seguridad de datos y privacidad

2) Los estándares de interoperabilidad

3) La adopción de tecnología

4) Competencia y el talento

5 ) La alineación organizacional

Es importante superar estos retos, para que las nuevas tecnologías puedan funcionar en su máximo potencial y así las marcas puedan beneficiarse y lograr un market share más competitivo.

Fue un evento lleno de sorpresas y conocimiento, en próximos posteos hablaremos sobre las nuevas soluciones y la innovación que estas representan para las empresas en el mercado mundial. Mientras tanto, les dejamos este video en donde pueden ver un poco de la experiencia SAS Global Forum 2016.

Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Leave A Reply

Back to Top