En Retail, el IoT sigue con la promesa de ser tendencia millonaria

0

El internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés)  no es un concepto nuevo, sin embargo es una tendencia creciente que apenas en 2015 se está monetizando con proyecciones de hasta un impacto económico de 8 mil millones de dólares.

Que todo y todos estén conectados siempre es una idea ambiciosa que los sectores como el energético, manufacturero y Retail han adoptado y se perfilan a ser los líderes en el campo, afirmó Cisco en el marco del segundo Foro Internacional del Internet de las cosas, publicado en CNN Expansión.

¿Qué ambiciones existen para el mundo del Retail? La experiencia del cliente tiene mucho que ver, además de las ventajas que traerá a las empresas a nivel organizativo, de proveedor y satisfactor.

 De acuerdo con el estudio de Compras de Fin de Año 2013 de Motorola, publicado en MundoContact, 81% de las personas entre 18 y 34 años usan sus dispositivos conectados a internet para hacer compras; al igual que personas de 35 a 49 años lo usan en 73%. Un vasto número de clientes potenciales.

Al menos 50% de ellos preferirán negocios que provean de espacios de compra remota, que den detalles sobre sus inventarios y estén dispuestos a responder de inmediato a sus solicitudes. Por supuesto, todo debe ser en línea.

En el pasado CES en las Vegas, las empresas afirmaron que el IoT es la tendencia privilegiada de vender y comprar para 2015. Visualizan a esta oportunidad como un mundo totalmente conectado y anticipado a las necesidades de clientes y compañías.

El IoT innova, por ejemplo, al conectar a ciertos electrodomésticos para que éstos en ausencia de algún producto, envíen una solicitud de compra a un supermercado: el cliente consigue sin esfuerzo lo que necesita y el supermercado hace ventas seguras, publica Marketing Directo.

A través del análisis de datos las empresas de Retail pueden otorgar una experiencia completamente distinta e integral gracias a la comunicación permanente entre dispositivos, clientes y empresas. Compartir información y datos en tiempo real ayudará a desarrollar un nuevo vínculo: marca e individuos.

Las compañías podrán usar esta tecnología para conocer los hábitos de sus clientes en tiempo real, incluso dentro de una tienda física, a través de sensores especiales y así conocer la demanda de un producto y poder desarrollar nuevas estrategias para llegar a mayores audiencias.

La conexión a internet es común para todos nosotros, ahora los negocios deben montarse a ella de manera completa y permanente para dar un abanico más amplio de posibilidades de producción, venta, compras y experiencia.

 

Tags
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Comments are closed.

Back to Top