Conozca porque Hadoop ya no es sólo un tema de TI, ahora es un aliado para su negocio

0

En principio, Hadoop no parece ser un tema como para discutir en una sala de juntas de una grande organización. De hecho hasta hace poco, no era común escuchar esta palabra fuera de los departamentos de tecnología. Ahora hablar de hadoop no se está volviendo usual sólo en las salas de juntas sino en general en el entorno de negocios. ¿A qué se debe este interés?

Conozca qué es hadoop aquí

Hace poco, Jim Goodnight CEO de SAS discutió con Mike Olson Jefe de estrategia de Cloudera y con Herb Cunitz presidente de Hortonworks sobre la evolución del panorama de hadoop. Los tres expertos concluyen que la evolución del concepto de pasar de un asunto únicamente de TI a un uso comercial es natural. El valor real de hadoop es la obtención de nuevos insights a partir de la nueva información que captura, incluyendo datos nuevos y datos antiguos que tal vez estaban por desecharse para no incrementar costos en seguir almacenándolos.

Los primeros usuarios ya han mostrado los beneficios tangibles de usar hadoop incluyendo el éxito que han tenido líderes empresariales, quienes han replanteado sus estrategias pensando en hadoop como una solución para reducir costos y aumentar productividad.

En los últimos dos años, los primeros usuarios han invertido inteligentemente en analítica y hadoop para monetizar sus datos de diferentes maneras, creando incluso nuevas líneas de negocio. Esta es una discusión para poner sobre la mesa. Los líderes empresariales están llevando este tipo de ideas a sus juntas directivas para argumentar estrategias de economía y retorno de inversión. Lea más acerca de lo que puede lograr con hadoop.

Si la suya es una de las organizaciones que no ha comenzado a pensar en Hadoop, no es demasiado tarde para probarlo. Simplemente tome acción y comience a pensar en un problema de negocio que usted podría resolver con datos. Esa es la oportunidad para implementar hadoop. Vea en este video más de la discusión de los expertos.

Share

About Author

SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top