Tres razones para usar la visualización de datos en la captura de clientes

0

¿Por qué conformarse con el almacenamiento de datos cuando se puede aprender a leerlos? Porque información no es igual que conocimiento, implementar una solución de visualización de datos analítica no tiene los mismos beneficios que contar con una simple visualización de datos.

La visualización analítica de datos ayuda a detectar fácilmente tendencias y patrones que antes estaban ocultos en las empresas, además que consigue identificar oportunidades de análisis en mayor profundidad de la información y ofrece a las empresas un análisis más sofisticado y de mayor rapidez que se refleja  en el número de clientes y de ingresos.

Además de los beneficios anteriores, con la visualización analítica de datos, las empresas pueden:

1. Hacer llegar los mensajes adecuados a los clientes apropiados.  Identificar rápidamente los atributos y opciones de compra de los clientes más rentables y obtener los conocimientos para crear segmentos de clientes más detallados (por ejemplo, tomando como referencia el historial de compra, la etapa de su vida, etc.) y mensajes y promociones más personalizados.

2. Evitar que los clientes sucumban ante la competencia con el implemento de comunicación relevante y personalizada. Localizar las relaciones entre las ventas de productos y las características del cliente. Identificar la relación entre todos los elementos y después proponer recomendaciones sobre la siguiente mejor oferta.

Crear informes de ingresos por ubicación, establecimiento, etapa de la vida, etc. y detectar rápidamente tendencias de ingresos, además de ubicar productos o clientes en peligro.

3. Ejecutar más campañas en más canales, con mejores resultados y con menos recursos. Profundizar en los datos del cliente y examinar aspectos como la actividad del canal y el comportamiento de compra, con el fin de descubrir preferencias de canal, centrando la atención en los clientes, que generan el crecimiento más lucrativo. Además, las empresas podrán comparar los índices de respuesta de distintas campañas y relacionarlos con atributos de las campañas clave.

Implementar soluciones de visualización analítica de información puede acercar nuevos clientes a las empresas. Por ello, basar su estrategia en soluciones de Visual Analytics puede resultar fácil y sencillo de aprender cómo mostrar sus reportes de negocio a las diversas áreas de la organización, y así contar con una vista holística empresarial.

Fuente:

sas.com

 

 

Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Leave A Reply

Back to Top