Conozca cómo el sector público se está transformando con analítica

0

Analitica y gobierno

El sector público se enfrenta actualmente a un periodo de gran tensión, hay intentos por reducir déficit presupuestal, se avecinan algunas recesiones y hay una necesidad de protegerse de la competitividad internacional, entre otras situaciones que hacen que el sector público se convierta en una prioridad número uno en cualquier país. Adicionalmente, el cambio climático, los desastres naturales y el terrorismo internacional pueden complicar aún más la planificación y las prioridades del sector público.

Debido a esto y sin importar el tamaño de la organización, el entorno actual está inmerso en grandes volúmenes de información, dando así, retos para las diferentes áreas de negocio de las entidades que pueden ser la creación de una vista única del ciudadano, prevención del fraude, toma de decisiones en tiempo real, entre otras. ¿Cómo pueden entonces las entidades del sector público tomar ventaja de este entorno?

La gestión y análisis de la información son la clave

Debido al panorama actual, las organizaciones deben tener en cuenta la importancia de contar con soluciones de visualización analítica dentro del proceso de toma de decisiones. Así mismo, es importante que sepan el impacto de las iniciativas de compromiso con el ciudadano contando con la creación de espacios que reúna datos, estadísticas, información y monitoreo de las características de los ciudadanos para conocer las mejores prácticas de manejo de información y crear un verdadero canal de comunicación entre entidades y ciudadanos.

Cada organización se encuentra en una etapa diferente del proceso de implementación de buenas prácticas, por lo tanto sería difícil hacer una lista que abarque todos los aspectos que a tener en cuenta para que la toma de decisiones acertada, haga parte de todas sus estrategias. A pesar de eso, hay algunos ejemplos que han funcionado en algunos países como Reino Unido y pueden ser un intento de lecciones y pistas para que la implementación de analítica y gestión de la información tenga impacto:

Cuantificar

Demostrar

Hacer benchmarking

Cambio cultural

Coordinar y compartir

Auditar

Construir confianza

Consolidar

Trabajar en sociedad

Crear centros de excelencia

Aunque aquí solo los hemos enlistado, todos estos son los factores de éxito que llegan a ser determinantes en la transformación que el sector público se ha propuesto. Usted seguramente querrá conocer a profundidad el “cómo” y para eso, es importante asistir a eventos del sector, asesorarse de expertos y comenzar a usar soluciones de analítica exclusivas para el sector público como las que SAS tiene actualmente en el mercado.

Conozca el próximo evento y las soluciones que SAS tiene para usted.

 

 

Share

About Author

SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top