Tres maneras en que el gobierno de datos le ayuda a la seguridad de su empresa

1

gobierno de datos y seguridadEs bien sabido el Big Data cae bajo el amplio espectro del gobierno de datos y es un componente crítico dentro de una estrategia de TI. La confianza y la seguridad son un aspecto sumamente importante ya que los datos privados de las organizaciones están constantemente expuestos a caer en bases de datos públicas y ser manipulados por terceros que perjudican la vida de la empresa.

Es por eso que la privacidad está relacionada directamente con los procesos de monetización de datos. ¿Se ha preguntado qué pasaría si sus datos no están seguros?, ¿usted podría confiar en el valor que tienen? ¿tiene una estrategia trazada para la privacidad de su información?

Tony Hamilton, Director Global de Marketing de Producto para la Gestión de Datos en SAS, recomienda un enfoque en el que se mezclan las reglas de negocio con las reglas de TI. Si las empresas logran esta colaboración a través del uso de soluciones de gobierno para establecer un marco de protección de Big Data dentro de su entorno de TI estará ganado la privacidad que necesita y más.

Lea 7 razones por las cuales la gestión de datos necesita del gobierno de datos

Así mismo, pone al descubierto tres tendencias que de gran utilidad para lograr la privacidad, seguridad y confianza que usted necesita para sus datos:

  1. Privacidad de Big Data vs. normas de privacidad de datos tradicionales: como el tema de seguridad no es algo nuevo, las antiguas prácticas tenían en cuenta aspectos como apertura, divulgación, uso secundario, corrección y seguridad; estas pertenecían a los principios de Prácticas leales de información o FIP por sus siglas en inglés. Sin embargo, con las nuevas regulaciones basadas en sistemas como HIPAA y Sarbanes-Oxley, las prácticas de seguridad han tenido una expansión que ha llevado al seguimiento detallado de las fuentes de información o en otras palabras al “linaje” de la información.

  2. El impulso hacia el auto-servicio y la necesidad de privacidad de datos: es necesario equilibrar las cuestiones de privacidad de datos contra sus objetivos de negocio. Los datos y TI esfuerzos de gobierno se están dando un nuevo impulso para que las organizaciones comiencen a recopilar los datos de consumo de más público. Ahora el negocio y TI, quienes eran alguna vez enemigos, se están dando cuenta de que los datos son responsabilidad de todos.

  3. Lograr un equilibrio entre la privacidad vs. utilidad del Big Data: el enfoque recomendado para esclarecer estas preocupaciones es mezclar sus reglas de negocio y reglas de TI. Recientemente, Steve Culp escribió una columna para la revista Forbes que detalla cómo una mejor gestión de datos conduce a mejorar la prevención  del fraude y el delito. Uno de los puntos clave a tener en cuenta es la calidad de los datos. Culp resalta que los bancos deben establecer procesos de filtro de información. Para ello, deben poner en práctica el gobierno de datos que ayudan a crear lineamientos claros de responsabilidad entre los propietarios de los negocios y sus homólogos de los equipos de tecnología y gestión de fraude y delitos financieros.

Por supuesto siempre habrá un debate entre las organizaciones y el mercado global en torno a la gobernanza. Independientemente de los detalles, es vital contar con una estrategia de privacidad de datos. Estas tendencias deben abordarse durante el proceso de diseño e implementación de esa estrategia para asegurarse de que encajan en su entorno de Big Data.

Después de conocer el impacto que tiene el gobierno de datos, ¿cuál será su estrategia? Conozca las opciones que SAS pone a sus disposición.

Share

About Author

SAS Colombia

1 Comment

  1. Pingback: Conozca cómo el sector público se está transformando con analítica - SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top