La analítica y el futuro del retail móvil

0

En México existen 59.2 millones de usuarios de internet, de acuerdo con el estudio de AMIPCI de 2014, lo que se traduce en un mercado de 52% de la población total del país; y año con año el uso de dispositivos móviles como los smartphones y tablets está en constante crecimiento.

Lo anterior significa una enorme y creciente oportunidad en el mercado del e-commerce en retail; para aumentar el porcentaje, 84% de los mexicanos poseemos uno de estos dispositivos y contamos con alguna conexión a internet, la penetración tecnológica se observa en su mejor momento.

 Las nuevas tendencias en el mundo del marketing y las ventas apuntan a  complacer al cliente y proveerlos de nuevos mecanismos de compra para la satisfacción de necesidades, todo a través de las nuevas tecnologías móviles a los que estamos expuestos.

El e-commerce ha llegado a otro nivel, hoy en día 43% de los mexicanos que usan un móvil realizaron alguna compra por esta vía; las empresas han  desarrollado aplicaciones que faciliten la experiencia de compra e inviten a los usuarios a unirse a esta tendencia, informa el portal GS1 México.

Así, los dispositivos móviles ya no sólo son objetos de entretenimiento, sino también son sinónimo de productividad y negocios; existe un aumento en la demanda de bienes de consumo, rapidez en las transacciones y seguridad en las mismas.

Significa una oportunidad para los negocios del mundo del retail para abrir sus mercados y hacerlos transfronterizos sin la necesidad de establecer negocios físicos en todo el mundo.

El análisis de datos provee a estos mecanismos de certeza sobre su éxito entre la población a la que se quiere llegar; gracias a la analítica los negocios que se aventuran todos los días a ser parte del e-commerce móvil pueden saber quién es su público, cuáles son los resultados de su estrategia y los caminos que deben tomar para formar parte de esta nueva realidad tecnológica y de negocios.

Las soluciones móviles son hoy día jugadores primordiales en el terreno de las ventas omnicanal, y los principales apostadores son las tiendas de retail, las cuales han encontrado beneficios inimaginables, afirma el portal Economía Hoy.

Fuente:

MERCA 2.0ECONOMÍA HOYGS1MÉXICO

Tags
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Comments are closed.

Back to Top