En México existen 59.2 millones de usuarios de internet, de acuerdo con el estudio de AMIPCI de 2014, lo que se traduce en un mercado de 52% de la población total del país; y año con año el uso de dispositivos móviles como los smartphones y tablets está en constante crecimiento.
Lo anterior significa una enorme y creciente oportunidad en el mercado del e-commerce en retail; para aumentar el porcentaje, 84% de los mexicanos poseemos uno de estos dispositivos y contamos con alguna conexión a internet, la penetración tecnológica se observa en su mejor momento.
Las nuevas tendencias en el mundo del marketing y las ventas apuntan a complacer al cliente y proveerlos de nuevos mecanismos de compra para la satisfacción de necesidades, todo a través de las nuevas tecnologías móviles a los que estamos expuestos.
El e-commerce ha llegado a otro nivel, hoy en día 43% de los mexicanos que usan un móvil realizaron alguna compra por esta vía; las empresas han desarrollado aplicaciones que faciliten la experiencia de compra e inviten a los usuarios a unirse a esta tendencia, informa el portal GS1 México.
Así, los dispositivos móviles ya no sólo son objetos de entretenimiento, sino también son sinónimo de productividad y negocios; existe un aumento en la demanda de bienes de consumo, rapidez en las transacciones y seguridad en las mismas.
Significa una oportunidad para los negocios del mundo del retail para abrir sus mercados y hacerlos transfronterizos sin la necesidad de establecer negocios físicos en todo el mundo.
El análisis de datos provee a estos mecanismos de certeza sobre su éxito entre la población a la que se quiere llegar; gracias a la analítica los negocios que se aventuran todos los días a ser parte del e-commerce móvil pueden saber quién es su público, cuáles son los resultados de su estrategia y los caminos que deben tomar para formar parte de esta nueva realidad tecnológica y de negocios.
Las soluciones móviles son hoy día jugadores primordiales en el terreno de las ventas omnicanal, y los principales apostadores son las tiendas de retail, las cuales han encontrado beneficios inimaginables, afirma el portal Economía Hoy.
Fuente:
MERCA 2.0, ECONOMÍA HOY, GS1MÉXICO