¡Ni un solo cabo suelto! Siga las pistas digitales y resuelva los misterios del ecommerce

0

El mundo digital está conformado por datos, que alimentan su ecosistema y abre un campo más de investigación para las empresas. Actualmente no sólo se analiza el comportamiento de los consumidores en las tiendas o a través de estudios de mercado, sondeos, encuestas persona a persona, también se analiza el mundo digital, al consumidor 2.0 que responde a conductas de compra distintas a las que los estudios tradicionales pueden mostrar.

Hoy existen nuevas fuentes de datos que forman las huellas digitales del consumidor 2.0 e incluso, con un análisis profundo y la correcta minería, estas huellas pueden darle a las empresas el ADN de sus consumidores, de qué están hechos, qué necesitan, cómo consiguen lo que buscan y demás datos que dota de sentimiento, conducta y personalidad a cada cliente.

Los ecommerce pueden convertirse en el laboratorio ideal para analizar este ADN, gracias a la información que almacenan como datos de tarjetas de crédito, transacciones, horarios; los medios de pago propios de los retailers, ayudan a detectar cómo reacciona el consumidor ante las ofertas personalizadas; las redes sociales conectadas a los ecommerce también juegan un papel importante, con ellas se obtienen hábitos y gustos de los consumidores y permite hacer un análisis de Big Data sobre determinada segmentación de perfiles relevantes, como de los influenciadores.

¿Qué pasa cuando todo el análisis es llevado a un buen CRM para darle un tratamiento?

Una radiografía del cliente es el resultado. Conocer al cliente así como conocer el negocio permite a las empresas tener un mayor control sobre la cadena de producción y el almacenaje de productos. La minería de los datos obtenidos, da a las empresas la posibilidad de conocer cuántos productos se compraron, cuántos quedan en stock, la cantidad que ha sido entregada, qué productos tienen mayor demanda, entre otros datos.Además un buen análisis de datos ayuda a anticipar la demanda de ciertos productos y ofrecer precios dinámicos para determinados consumidores,  todo lo anterior se transforma en una experiencia única para el consumidor 2.0 generando un sentimiento de lealtad en él.

Fuente: Intelligence to business

 

Tags
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Comments are closed.

Back to Top