Visual analytics es una solución, que puede impactar los resultados de una compañía independientemente del tamaño. Según Sanjeev Aggarwal, socio de la consultora tecnológica SMB Group, Visual analytics es el futuro del análisis avanzado de datos para las empresas en crecimiento. Las hojas de cálculo y las herramientas de Business Intelligence tradicionales son cosa del pasado.
Sin embargo, para lograr el éxito con la visualización de datos, la obtención de conocimiento en tiempo real para una toma de decisiones también en tiempo real es de vital importancia. Por eso Beth Schultz, jefe de redacción de AllAnalytics.com, recopila algunos consejos que dieron los invitados al videochat A2 “SMBs & the Visual Imperative.
1. Empiece con los datos y sus necesidades empresariales. Por muy sofisticadas que sean sus visualizaciones, si no examina los datos que necesita, no le servirán de nada. No queda otra opción: hay que estudiar la compañía.
2. No crea que está solo. Si su empresa está en crecimiento, tal vez usted no disponga de analistas empresariales ni de un amplio equipo de TI. Así que lo que necesita es un buen socio, alguien que conozca el análisis avanzado y pueda ayudarle a elegir las mejores herramientas. Un buen socio será el faro que guíe a los usuarios de la compañía.
3. Vaya más allá de la estética cuando evalúe las herramientas de visualización de datos. Las empresas pueden elegir entre una gran diversidad de herramientas de visualización de datos. La mayoría de ellas cuentan con interfaces del usuario y dashboards atractivos. Sin embargo, es necesario evaluar la medida en que estas soluciones pueden respaldar sus objetivos empresariales a largo plazo y sus perspectivas de crecimiento.
4. Comparta sus datos con los proveedores de las soluciones. Comparta sus datos con los proveedores de las soluciones. Aquí la idea es ceder una muestra de sus datos y lanzar un desafío a los proveedores.
5. Piense en la nube. La ventaja es doble. Por un lado, el uso de una solución de visual analytics a través de la nube implica que la empresa no tiene que construir su propia infraestructura de soporte. En segundo lugar, puede propiciar un entorno más colaborativo, algo necesario para analizar esos escenarios what-if que tanto se necesitan. La nube, u otras soluciones basadas en servidor, ayudan a garantizar que todos examinen los mismos datos: “esa única versión de la verdad tan anhelada”.
Por último vale la pena resaltar que con visual analytics se tienen gráficos con funciones analíticas intuitivas y accesibles, es posible generar informes de manera muy sencilla y de distribuir ese todo ese conocimiento generado a través de dispositivos móviles y portales web. Ahora teniendo más claro cómo la visualización de datos puede impactar su empresa, ¿qué espera para dejar las hojas de cálculo en el pasado?.
Contáctese aquí para conocer todo sobre SAS visual analytics
1 Comment
Pingback: Mejore su desempeño a partir del análisis de datos - SAS Colombia