Con Big Data las telcos aseguran clientes y prospectos potenciales

0

La influencia de las redes sociales aunada al incremento de dispositivos móviles y a la necesidad de adquirir productos personalizados transforma el mercado de telcos. Los consumidores son más exigentes y antes de adquirir un producto consultan otras alternativas, generalmente en internet.

La decisión de ingresar o permanecer en una compañía telefónica depende de cuestiones más complejas (recomendaciones en redes sociales, experiencias favorables con la compañía, capacidad de respuesta y planes que ajustados a la medida de los requerimientos de cada consumidor), aquellos quienes sean capaces de crear nuevas capacidades para identificar y satisfacer las actuales necesidades de consumo liderarán el mercado.

Las empresas de telcos necesitan capturar todos los datos que les permitan conocer los intereses de sus clientes, más allá de su edad y cuánto ganan, es importante saber qué es lo que compra, cómo lo compra, dónde lo compra y qué pudiera comprar.

Adquirir y estructurar estos datos requiere de Big Data, una solución analítica capaz de gestionar datos en complejidad, volumen, variedad y velocidad para la gestión de la gran ola de datos.

Big Data permite a las telcos procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real, incluyendo variedad de fuentes y tipos de información estructurada y no estructurada.

Con el uso adecuado del Big Data las telcos pueden generar nuevas campañas de marketing, a partir de la combinación de datos procesados en tiempo real, lo que permite a las compañías trabajar con información valiosa y reciente, que sin duda provocará un cambio revolucionario en lo que respecta a la creación de productos,  planes y promociones.

Otra ventaja que Big Data brinda a las telcos es la facilidad para monitorear los datos (materia prima para exitosas estrategias) que sus clientes generan en redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin.

Con la tecnología analítica, Big Data permite a los empresarios desarrollar la capacidad de entender a sus consumidores, al contar  con abanico fundamentado de valiosos insights, que les pueden asegurar la permanencia de clientes e incluso de aquellos potenciales.

Fuente:

marketingdirecto.com

 

Tags
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Comments are closed.

Back to Top