Acelerar el 4G en el mercado mexicano a través de Inteligencia de Clientes

1

El 4G camina lento en el mercado mexicano. Pese al aumento en el uso de dispositivos móviles en toda la República, las elevadas tarifas son un obstáculo en el rezago de esta tecnología. Las compañías que deseen potenciar el mercado 4G deberán de ajustar sus planes de consumo a las necesidades de sus clientes.

Jesús Romo, analista independiente, deduce que la principal traba de las telcos es que limitan sus ofertas de 4G a un segmento, de alto poder adquisitivo:

“Puede ser lento el 4G comparado con mercados más desarrollados, pero en México definitivamente hay potencial para este despliegue. En este sentido, también las compañías se enfrentan con un mercado que es menos 'renta' y más prepago. Si 4G se limita a planes high end o sólo de renta, el crecimiento será menor.”

Con de soluciones de Inteligencia de Clientes, las empresas telcos pueden conocer a sus consumidores: hábitos, perfiles y tendencias, información que les facilita crear planes adecuados en el implemento de 4G.

Sea a través de renta o prepago, las compañías no pueden demorar el ingreso de la tecnología 4G, que de acuerdo al estudio Cisco Visual Networking Index Global Mobile Forecast 2013 to 2018, el uso de 4G representó en 2013 apenas 0.1% de los dispositivos móviles conectados a Internet, mientras que el 2G y 3G participaron con 77% y 23% de las conexiones, respectivamente.

Las empresas tienen que acelerar esta tecnología, si es que quieren adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, quienes para 2018 demandarán más ancho de banda y mayor velocidad para enviar y recibir los 2.27 Gigabytes que entonces transmitirán desde sus teléfonos, frente a los 170 Megabytes que envían o reciben a la fecha.

Fuente:

eleconomista.com

Tags
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

1 Comment

  1. I do consider all the ideas you've presented on your post. They're really convincing and can certainly work. Still, the posts are very brief for novices. May just you please extend them a little from next time? Thanks for the post. ceaggeebfcee

Back to Top