Comportamientos de consumidores de telefonía celular: internet a la alza

0

Los mexicanos han adoptado el uso de los dispositivos móviles como parte la vida cotidiana, navegar en la red es más conveniente a través de un smartphone que en una computadora, aún con las limitaciones de conectividad.

Las tendencias de los consumidores de telefonía móvil evolucionan, sobre todo porque hoy en día dan mayor valor a contar con una conexión a internet que a tener una óptima señal en el subterráneo.

Las empresas de telcos  tienen el reto de acercarse a sus consumidores, y conocer cuáles son sus hábitos, tomando en cuenta que el número de usuarios con teléfonos inteligentes aumenta a pasos gigantes.

Conocer y analizar el comportamiento y preferencias de los usuarios de telefonía es una obligación que las telcos que deseen permanecer líderes deben  realizar.

Aquí presentamos algunos números importantes en cuánto a hábitos de usuarios de telefonía celular (de acuerdo a un estudio realizado por Our Mobile Planet: México):

  •  94.7% de los mexicanos (del total de usuarios móviles con capacidad WiFi) hacen uso de conexión WiFi a través de un operador telefónico para los servicios de datos y solamente 5.3% paga una conexión.
  • México es catalogado como el más alto consumidor de videos y redes sociales a través del móvil, con 93%, y 97% respectivamente.
  • 71% de los usuarios de smartphones, realizan compras desde el mismo al menos 1 vez al mes.
  • Los usuarios de smartphones han cambiado el uso software por el constante consumo de apps.
  • A nivel mundial el 19% del tiempo total de streaming de TV y video se gasta en teléfonos o tabletas.

El eje central de las estrategias de los telcos son los usuarios de telefonía, es por ello que es momento de diseñar nuevos planes que no sólo satisfagan sus necesidades, sino que superen sus expectativas. Con el uso de soluciones de coordinación e interacción, las empresas de telecomunicación tienen una eficaz  herramienta para retener el interés de sus clientes.

Fuentes:

mediatelcom.com

merca2.com

Tags
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Comments are closed.

Back to Top