Atención, la nueva moneda de cambio en el entretenimiento

0

¿Cómo pueden las marcas mantenerse al tanto de lo que están haciendo sus clientes? Informes como el ‘Deloitte’s Digital Media Trends 2023’ son cruciales. En él se pone de manifiesto las diferencias que hay entre generaciones, además de ofrecer una serie de consejos para medios de comunicación y marcas. Estas son las principales conclusiones:

Atención, la nueva moneda de cambio en el entretenimiento - Hidden Insights

1. Las experiencias digitales son percibidas de manera muy distinta según la edad

La mitad de la Gen-Z y los Millennials (Generación Y) creen que las experiencias digitales sustituyen de manera significativa a las experiencias físicas. En cambio, al observar a los Baby Boomers, esa cifra se reduce al 19%. Los profesionales encargados de la organización de eventos tienen que tener este factor en cuenta, ya que les afectará porque la Gen-Z está incorporándose al mundo laboral.

2. Los mayores están enganchados a la televisión, pero ésta no crea comunidades ni sentido de pertenencia

Nuestros mayores consumen  la televisión por puro entretenimiento, mientras que los jóvenes prefieren dedicar su tiempo a plataformas online o de streaming. De esta manera, la mitad de las generaciones consideradas como mayores se sienten "más conectadas a una comunidad" al tener experiencias físicas y reales en lugar de online. En cambio, el 90% de los jóvenes se sienten más conectados a una comunidad cuando están conectados de manera virtual.

3. Las empresas con servicios de suscripción necesitan entender a los Millennials

Según el informe de Deloitte, esta generación es más propensa a cancelar sus suscripciones a servicios de streaming, pero también a volver a suscribirse más tarde. También tienden a darse de baja para ahorrar dinero. Esto sugiere que, pueden sentir una presión económica mayor, posiblemente relacionada con cambios en la vida, como la formación de familias.

4. Millennials y Gen-Z van detrás del contenido, causando churn and return

Según lo comentado, se podría decir que los Millennials y la Gen-Z son volubles. Son más propensos a cancelar sus suscripciones, pero también más propensos a regresar al mismo servicio dentro de seis meses. Esto se debe a que están persiguiendo contenido, suscribiéndose para ver programas específicos y luego cancelando cuando terminan, hasta que aparece la siguiente serie o podcast.

5. Gen-Z y Millennials más atraídos por el streaming que por la televisión tradicional

La mitad de la Gen-Z y Millennials prefieren el contenido generado por usuarios en lugar de lo que entendemos por televisión tradicional o streaming de series y películas. Las razones principales son que este contenido es gratuito y atractivo, siempre hay algo nuevo para ver y los videos coinciden con sus intereses.

6. Los gamers más jóvenes buscan experiencias inmersivas en los videojuegos

Alrededor de tres cuartas partes de los jugadores Millennials y Gen-Z informan sentirse inmersos en los juegos, y que jugar aumenta su autoconfianza. Esto se compara con poco más de un tercio de las generaciones mayores. La Gen-Z y los Millennials también son más propensos a ver avatares como una forma de expresión personal y los juegos como una manera de mejorar su autoimagen.

7. Los videojuegos pueden ser una forma importante de mantenerse conectado, especialmente para los gamers más fieles

Para los gamers de verdad, aquellos que juegan más de cinco horas a la semana, los videojuegos son una forma importante de mantenerse conectados. Reunirse con colegas para jugar a consola es una manera de pasar tiempo juntos. Esto no es tan habitual entre los gamers ocasionales. En este caso hay un matiz de género y edad, pues estos tienden a ser mujeres de mayor edad.

8. La persuasión social es una herramienta valiosa

Las generaciones más jóvenes tienden a comprar una vez el producto ha sido analizado o promocionado por un streamer o influencer en el que ya confían. Esto pasa también con las series o películas, pues las valoraciones en redes sociales de estas les generan confianza. En lo relativo al contenido musical, suelen descubrir nuevos éxitos y artistas gracias a streamers en lugar de por plataformas de servicio de música.

La atención es la nueva moneda. Por ello, la capacidad de medir y segmentar de manera integrada, así como posicionar anuncios hiper-personalizados, será clave para atraer y mantener conectadas tanto a nuevas generaciones como a las más maduras.

Algunas empresas como ITV en Inglaterra, ya entrega a través de su servicio de streaming ITVx una experiencia de visualización de anuncios totalmente personalizada para sus más de 40 millones de usuarios. Han confiado en las soluciones de SAS (su First-Party Ad Server, motor de decisiones en tiempo real y su plataforma de Advertising Analytics), para entregar dichos anuncios multiplataforma asegurando una experiencia coherente y enriquecida de manera omnicanal a través de su web, web móvil, Tablet, App, streaming IPTV, Smart TVs, Gaming Consoles y TV Addressable.

Son numerosas las organizaciones que están transformando sus ecosistemas Martech & Adtech, conectándolos para generar anuncios hiper-personalizados. La competición ya ha comenzado, ¿estáis dispuestos a jugar en la misma liga?

Share

About Author

Ana Domingo

Martech and CX Advisor at SAS

Ana Domingo is a Martech and CX Advisor at SAS & Professor at EUDE Business School. From customer data management to omni-channel AI driven experiences, she helps organizations to deliver trustworthy communications with special attention on Mkt operations efficiency and forecast accuracy of ROMI. She is a Postgraduate Engineer in BI and Data Analytics and holds a Master's degree in Product and Service Design. Previous to SAS, Ana has worked on defining and implementing 360º Customer Communication Strategies through Marketing and CRM technologies for large companies in Pharma, Automotive and Services sector.

Leave A Reply

Back to Top